Educación Ambiental: Orientaciones para propuestas interdisciplinarias

Educación Ambiental: Orientaciones para propuestas interdisciplinarias

Este material se orienta a posibilitar que desde las diferentes disciplinas, de la mano de la Educación Ambiental como perspectiva presente y futura, iniciemos el camino de integrar naturaleza y sociedad.

El mismo fue elaborado por el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación.

El trabajo consta de orientaciones que posibilitan desde la Educación Ambiental construir propuestas de enseñanza interdisciplinarias. Las experiencias que se presentan ilustran recorridos didácticos que constituyen caminos posibles para reflexionar sobre conflictos ambientales en la escuela.

El objetivo del trabajo es llegar a los docentes con propuestas de enseñanza y estrategias que posibiliten el desarrollo de la dimensión ambiental en el aula, donde cada docente se apropie de las mismas transformándolas y enriqueciéndolas con su recorrido particular.

En el Día de la Tierra, y en estos tiempos desconcertantes, donde no solo la naturaleza sino la humanidad toda se enfrentan a nuevas y desconocidas realidades, se propone este material para posibilitar que desde las diferentes disciplinas, de la mano de la Educación Ambiental como perspectiva presente y futura, iniciemos el camino de integrar naturaleza y sociedad. Es decir, el camino de regreso a casa.

 

 

Descarga

Educación Ambiental | Orientaciones para propuestas interdisciplinarias -PEA 2020 - (pdf)

Publicado el:

miércoles 22 de abril de 2020

Autor:

  • Equipo de Educación Ambiental de la Coordinación de Desarrollo y Formación Docente Permanente - Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento.

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Naturales
  • Cs. Sociales y Humanidades

Temática

  • Ambiente

Tipo de Recurso

  • Materiales Educativos