Dossier para la producción de contenidos educativos digitales

Les acercamos el Dossier para la producción de contenidos educativos digitales elaborado en el marco del Proyecto "Escuelas Produciendo".

El presente material fue planificado y diseñado en el marco del Proyecto “Escuelas Produciendo”, que se lleva a cabo mediante el Programa Comunicación, Educación y Tecnologías, que el CGE (Consejo General de Educación) desarrolla junto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

En este contexto, el dossier que compartimos pretendió ser un material de apoyo a las acciones propuestas por dicho Proyecto; las cuáles han consistido en una convocatoria para que alumnos y docentes de escuelas de nivel primario y secundario de la provincia presenten proyectos para la producción de contenidos educativos digitales.

La propuesta del material fue acercarles a los equipos de trabajo una guía para orientar el rol productor de aquellos equipos que, en el marco de esta iniciativa, se propusieron la creación de contenidos educativos digitales.

El material fue pensado y realizado en forma de dossier, ofreciendo una compilación de diferentes artículos, contenidos y documentos brindados, principalmente, en diferentes portales educativos. Estos recorren coneptualizaciones teóricas y diversos recursos relacionados con el desarrollo de contenidos educativos digitales.

La elección de realizar un dossier digital se fundamenta en la posibilidad de que los destinatarios también pueda acceder a los enlaces y sitios que aquí se referencian y así, ampliar lo expuesto, continuar investigando.

En este sentido, cabe destacar que si bien el presente material ha sido realizado en el marco del Proyecto “Escuelas Produciendo”, pretende ser una guía para todos aquellos interesados en la planfiicación y producción de contenidos digitales que contribuyan a lograr experiencias educativas significativas.

Descargar Dossier: dossier-para-la-produccion-de-contenidos-educativos-digitales

dossier-para-la-produccion-de-contenidos-educativos-digitales (pdf)

martes 21 de abril de 2015