Día de los maestros y las maestras

Día de los maestros y las maestras

En el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, la Dirección de Educación Primaria comparte algunas reflexiones y sugerencias para celebrar y valorar la labor docente

11 de septiembre. Día de los y las maestras
El 11 de septiembre de 1888, en Asunción del Paraguay, murió Domingo Faustino Sarmiento.
Cincuenta y cinco años después, en 1943, un grupo de pedagogos de América latina decidió que esa fecha era la más oportuna para homenajear a todos los maestros latinoamericanos.
Desde entonces, el 11 de septiembre es el día para recordar a Sarmiento y para reconocer y valorar la labor de todos los docentes.

En esta oportunidad queremos felicitarlos y felicitarlas contando cómo los y las vemos, qué recordamos de ellos y ellas quienes pasamos por la escuela hace un tiempo y qué gestos y palabras se quedan en la memoria de los y las más jóvenes.

¿Te animás a hacerle un videito o una nube de palabras a tu seño?
Podés grabar o preguntarles a tus compañeros y compañeras cómo se llama su maestra o maestro. También pediles que te cuenten cómo son, qué palabras dicen muy a menudo o alguna anécdota de la que se acuerden.

Una nube de palabras
Para hacer una nube de palabras entrá acá ¿Cómo hago…? Nube de palabras y seguí las instrucciones incluyendo todo lo que te contaron tus compañeros y compañeras.
Mandale la nube de regalo a tu maestra o maestro. También podés compartila con nosotras enviando un mail a: cge.direcciondeprimaria@gmail.com

Publicado el:

jueves 9 de septiembre de 2021

Autor:

  • Dirección de Educación Primaria

Nivel:

  • Primario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Tipo de Recurso

  • Actividad