Descubrí el Espacio con divertidas App

Descubrí el Espacio con divertidas App

¿Sabías que podés conocer el Espacio con el celular o con la compu? Fijate las App que seleccionamos para pasar un momento divertido y aprendiendo curiosidades del cielo

Con Google Sky Map vas a poder ver las estrellas con otra mirada. En la dirección que apuntés con el celular verás constelaciones de estrellas . Esto significa, que lo que se muestra en la pantalla se corresponde con la constelación actual y su ubicación. La aplicación reconoce así donde te encontrás mediante la señal GPS, pero también se puede hacer sin él.

Podés configurar el modo manual haciendo clic en la pantalla una vez y después pulsando el botón de la esquina inferior derecha. De esta forma se va a abrir un paisaje estelar entero como un mapa.
Cuando tocás la pantalla, se abre el menú en el lado izquierdo con el que podés elegir entre mostrar u ocultar los diferentes niveles de Google Sky Map: estrellas, constelaciones, Messier (un total de 110 objetos astronómicos, tales como galaxias, cúmulos de estrellas, y la niebla, compuesta entre 1764-1782 por el astrónomo francés Charles Messier), los planetas , líneas de cuadrícula de capa (que determina una posición en el espacio, construido en un principio similar a la longitud y latitud).

Lo que se destaca de Google Sky Map es la función de búsqueda. Tenés que ir al Menú, y luego Buscar, y así vas a poder buscar planetas, signos astrológicos y todo lo que la aplicación te ofrece que está en el universo.
Para utilizar Google Sky Map, dale un clic a la imagen que presentamos aquí abajo

SkyView: es una aplicación móvil con la que podés interactuar con objetos gracias a la realidad aumentada. Te permite ver estrellas, planetas, constelaciones en sus posiciones reales. Además, podés seguir el avance de la Estación Espacial Internacional y del telescopio Hubble. La ventaja que tiene esta aplicación es que funciona incluso sin conexión a internet y que una vez que calibraste tu celular podés superponer la imagen de la pantalla al cielo nocturno y así ir descubriendo las estrellas, las constelaciones y reconocer cada planeta. Con realidad aumentada y modo cielo nocturno, utilizás la cámara para enfocar al cielo y te va dando la información.

Star Walk: te permite ver muchísimos aspectos del universo: el paso de las estrellas en tiempo real, localización de los satélites que orbitan la tierra, búsqueda entre todos los astros que tenemos en el cielo. Además, tenemos modo noche para no dejarnos la vista en la pantalla y fotografías astronómicas para no perdernos ni un detalle de todos estos astros que llenan el cielo.

Y si tenés ganas de indagar acerca del espacio desde tu compu, podés visitar Stellarium haciendo clic en la imagen que presentamos a continuación

Así como también dándole clic a la siguiente imagen donde te mostramos a Celestia

Publicado el:

viernes 13 de enero de 2017

Autor:

  • Celeste Ramírez

Nivel:

  • Primario
  • Secundario

Área Curricular

  • Matemática