Declaración de Sauce Viejo

Declaración de Sauce Viejo

La Declaración de Sauce Viejo firmada un 25 de febrero de 1960, acordó la construcción del Túnel Subfluvial, compartimos «Grandes Obras de Integración», un documental realizado por el Proyecto Producción de Materiales Educativos Multimedialesdel CGE y el CFI que trata sobre la importancia de esta obra.

El siguiente documental fue realizado por el proyecto de “Producción de materiales educativos multimediales”, perteneciente al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.

El audiovisual fue pensado para proporcionar recursos didácticos a las escuelas secundarias de la provincia, apelando a la recuperación, el fortalecimiento y la difusión de la identidad provincial y regional. En este marco, presentamos el video “Grandes obras de integración” a fin de acercarles una herramienta que incentive estos debates en el aula.

Resumen
Hace 60 años la provincia se encontraba aislada debido a su propia geografía, los caudalosos ríos que la atravesaban impedían cualquier desarrollo integral con sus vecinos. La construcción del túnel subfluvial (Paraná – Santa Fe), el complejo Unión Nacional (Zárate- Brazo Largo), el Puente General Artigas (Colón-Paysandú), el puente Salto Grande (Concordia-Salto), el Puente Libertador General San Martín (Gualeguaychú-Fray Bentos) y el Enlace vial (Victoria-Rosario) significaron nuevas alternativas de integración e intercambio que posibilitaron pensar en una regionalización de la economía, cultura y nuevos actores sociales.

Publicado el:

lunes 24 de febrero de 2014

Autor:

  • Equipo @prender

Nivel:

  • Primario
  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Tipo de Recurso

  • Materiales Educativos