Curso – Taller Interactivo de Lenguas de Señas Argentinas III

Presentamos el volumen III del “Curso - Taller Interactivo de Lenguas de Señas Argentinas”, material que pone de manifiesto la decisión, el interés y la voluntad de promover una mayor inclusión de las personas con discapacidad.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido por «el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales» y para muchos autores es vital para subsistir. En este contexto, la lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada.

En este marco, compartimos los tres primeros vídeos: inicio, cuerpo humano, salud y temas relacionados a la salud, del volumen III del material educativo denominado “Curso – Taller Interactivo de Lenguas de Señas Argentinas III”, el cual se inscribe, al igual que los otros dos anteriores, en las acciones de la actual gestión educativa y el quehacer de otros actores de la comunidad que interactúan desde la función pública con niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva y para quienes aprender el manejo de la lengua de señas es fundamental a los efectos de vencer una barrera comunicacional.

Para ver estos vídeos sin subtitulo hacé click sobre el nombre de cada uno de ellos:

Cuerpo humano
Temas relacionados de salud

Acerca del material educativo
Esta producción que estamos compartiendo fue realizado por integrantes del equipo del Portal @prender, perteneciente a la Coordinación General de TIC, la Dirección de Educación Integral del CGE y por el equipo del Curso – Taller Interactivo de Lengua de Señas de Argentina.
El cuerpo humano, la salud, historia Argentina, geografía, efemérides y edificios públicos, son los temas que se abordan en esta producción y que permite aprender y enseñar la situación comunicativa a través de la Lengua de Señas Argentina de manera dinámica, interactiva y contextuada.

La próxima semana compartiremos los siguientes temas: comunicación y geografía. ¡No te lo pierdas !

Suscribite al newsletter de @prender, que se envían todas las semanas, para enterarte de todas la noticias, novedades y recursos publicados.

Los cursos no son presenciales,
los mismos se presentan en formato audiovisual, virtual y gratuitos,
para permitir un recorrido autónomo por el material alojado en nuestro canal de YouTube.
Dejamos a disposición un tutorial que puede ser de gran ayuda para poder trabajar de modo offline ➲ ¿Cómo hago para descargar videos de YouTube?

lunes 17 de marzo de 2014

Fuente: