¿Cómo hago para descargar videos de You Tube?

Segunda entrega de la Serie ¿Cómo hago? Explicaciones sencillas para tareas sencillas. Cuando navegamos en la web nos encontramos con videos que podrían ser incorporados en nuestras clases para mostrar, para sensibilizar, para motivar… pero no siempre sabemos cómo hacer para bajarlos. En esta entrega te contaremos cómo.

En poco tiempo nos hemos ido acostumbrando a hablar de You Tube como la pagina de Internet por excelencia en donde se encuentran videos de diferente contenidos y calidad. Incluso muchos adolescentes van reemplazando progresivamente la televisión por este espacio que posibilita la búsqueda personalizada de videos según contenido o tema.

You Tube es un sitio de Internet que ofrece el servicio gratuito para ver, descargar, subir y compartir videos. En él se encontran clips, fragmentos de películas, videos deportivos, bloopers, videos de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Entre los millones de videos disponibles, existen innumerables clips con contenidos y valor educativo, generalmente producidos por usuarios, quienes alentados por la filosofía de la Web 2.0, desean mostrar sus producciones y compartirlas con otros.
Con frecuencia, cuando navegamos en la web, nos encontramos con estos videos y nos lamentamos de no saber cómo hacer para mostrárselos a nuestros alumnos, pues podrían ser un valioso recurso a incorpor en nuestras clases para mostrar, demostrar, sensibilizar, motivar. Hoy queremos mostrarte cómo debés hacer para descargar esos videos. Esto te permitirá bajarlos, guardarlos y transportarlos a la escuela. Descargar videos también te permitirá editarlos (cortarlos, modificarlos, incorporarlos a otros videos) con sencillos editores de videos que veremos más adelante.

¿Cómo hago para descargar videos sin instalar un programa?
Para hacer descargas de video existen diversos modos. Por un lado se encuentran programas que deben descargarse e instalarse en la computadora, para luego realizar la descarga del video. Por otro lado, es posible realizar la operación, sin necesidad de instalar programas, haciendolo desde paginas de Internet que ofrecen este servicio. Esta opción que denominamos on line es mucho más sencilla y es la que te sugerimos en esta ocasión.
Luego de evaluar diferentes opciones, te seleccionamos una página en donde podrás realizar la descarga. Se trata de ClipConverter, una pagina en español que te permite no sólo bajar el video, sino también elegir el formato del archivo de manera gratuit. Quizás ahora te resulte indiferente el formato, pero en algunos casos es necesario convertir los videos para adaptarlos a las exigencias de algunos programas, como veremos más adelante.
Hace Click en el siguiente Link para ingresar al sitio de ClipConverter para comenzar a descargar videos de You Tube: http://www.clipconverter.cc/es/

Link de You Tube

miércoles 4 de mayo de 2016