Ramírez y la República de Entre Ríos

Una investigación del año 1998 busca dar con la cabeza de Francisco Ramírez y entretanto se va realizando una semblanza de la vida del Supremo Entrerriano. De ello trata el documental ficcionado "Ramírez".
Compartimos algunos aportes de la Prof. Lorena Muñoz, autora del libro “Cepeda, a 200 años de la Batalla histórica 1820- 2020” en torno a uno de los acontecimientos bisagra de nuestra historia nacional.
Compartimos "Romance para la Delfina" una historia novelada del trágico romance del Supremo Entrerriano, Francisco Ramírez y su enigmática compañera La Delfina, en la voz de su autor, Daniel González Rebolledo.
Luis A. Cerrudo aborda el período histórico, comprendido entre 1815 y 1820, en el que Ramírez surge y se consolida como principal caudillo entrerriano. En este marco, también nos invita a repensar los procesos fundacionales de Entre Ríos y de nuestra nación.
En el Bicentenario de la fundación de la República de Entre Ríos te recomendamos visitar la “Línea de Tiempo de la Ocupación del Espacio Entrerriano”, un sitio con información fidedigna desarrollado por el Archivo de la Provincia y bajo el auspicio del CFI.