Mes de la Memoria | Producciones audiovisuales

Compartimos diez historias de lucha por los derechos humanos en nuestra provincia. Herencias de Lucha es una producción de la Agrupación HIJOS Paraná y la Corriente Peronista Descamisados.
Realizado en Entre Ríos, narra a través de los relatos de seis mujeres, parte de la historia fatídica por la que atravesó nuestro país en la década del 70, que ha dejado secuelas y fracturas en varias generaciones de argentinos.
El 16 de septiembre, recordamos el secuestro y tortura de jóvenes militantes en la “Noche de los lápices”. Un acontecimiento similar ocurrió en Entre Ríos y de ello se ocupa el Documental "La Noche del Mimeógrafo. El juicio a Mazzaferri".
Siete audiovisuales que rescatan el testimonio de los detenidos políticos en la cárcel de Coronda durante la última dictadura. Una realización del Área de Producción Audiovisual del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU | UNER
Entrevistas a la directora del Museo de Bellas Artes, Marcela Canalis y al coordinador del Registro Único de la Verdad de Entre Ríos, Dr. Marcelo Boykens, en torno a la utilización del Museo como centro clandestino de detención en la última dictadura militar y su proceso de recuperación.
En este recurso, compartimos un video elaborado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que narra en Lenguaje de Señas Argentina lo ocurrido el 24 de Marzo de 1976 y explica los trágicos hechos que sucedieron tras el golpe militar.