Malvinas: Educación y Memoria

El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, propone distintos contenidos y sugerencias de abordaje en torno a la cuestión y causa Malvinas para promover la reflexión en este ciclo lectivo 2023.
Compartimos el micrositio “Malvinas, Memoria y Soberanía y Democracia” con material bibliográfico, producciones audiovisuales y recursos pedagógicos para promover la reflexión en torno a la cuestión y causa Malvinas en el sistema educativo entrerriano
Compartimos propuestas para el abordaje de la cuestión y causa Malvinas a través de las matemáticas. En este sentido, presentamos actividades para el Nivel Primario y Secundario.
Compartimos "Malvinas para pintar" una sencilla actividad destinada a las infancias, para conocer un poco más sobre la fauna de las Islas.
Como cada 10 de junio rememoramos el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico. Compartimos material para Primaria que aborda la importancia de la reivindicación de su legítima soberanía sobre Malvinas .
Publicación elaborada por el Consejo General de Educación con material didáctico para orientar el trabajo en el aula en la Semana de Malvinas
Durante la Guerra de Malvinas, miles de jóvenes fueron enviados al sur de nuestro país para participar del conflicto bélico. Entre ellos se encontraba un puñado de mujeres: enfermeras con rango militar e instrumentistas quirúrgicas.
Dos Historias en Malvinas es un documental que aborda la Cuestión Malvinas a través de entrevistas a excombatientes de la guerra. Son testimonios de dos argentinos nacidos en Entre Ríos que relatan sus experiencias en el frente de guerra.
Con motivo de la conmemoración del 2 de abril, reunimos aquí algunas producciones audiovisuales para pensar en torno a los distintos sentidos que evoca Malvinas.