Educación Inicial

Compartimos el Cuadernillo “Tiempo de aprender en el Jardín y en casa” de la Colección "Contenidos en Casa" desarrollada por el CGE para acompañar las instituciones educativas de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria.
Compartimos "Malvinas para pintar" una sencilla actividad destinada a las infancias, para conocer un poco más sobre la fauna de las Islas.
Material didáctico realizado por el Programa Provincial de Educación Ambiental y la Dirección de Educación de Nivel Inicial. A través de la pintura y el dibujo, niñas y niños podrán conocer algunas especies de la flora y la fauna de nuestra provincia.
Ademas de la calidad nutricional de los alimentos, también es fundamental cuidar que los mismos se encuentren en adecuadas condiciones de higiene para evitar que nos enfermen. En esta colección de recursos presentamos algunas sugerencias que contribuyen a mantener su inocuidad.
Presentamos Ponernos en Juego, un documento que invita a reflexionar sobre las nuevas condiciones y posibilidades de habitar las instituciones escolares, desde la especificidad de la educación inicial.
El 29 de agosto se conmemora el “Día Nacional del árbol”, por ello compartimos este recurso que nos cuenta, en LSA, un poco más sobre los árboles locales.
Desde la Modalidad de Educación Artística se pone a disposición el documento: Propuestas de trabajo para la Educación de nivel inicial en tiempos de pandemia. Orientaciones para el área de Música.
La Dirección de Educación Física junto a la Dirección de Educación Inicial ponen a disposición lineamientos pedagógicos destinados a los profesores de Educación Física y docentes del Nivel Incial en el marco de la situación epidemiológica actual.
Presentación del documento “Pensar las prácticas para actuar sobre ellas”, cuarta publicación de la serie “Claves de Nivel Inicial” realizada en el marco del Proyecto provincial “Fortalecimiento de la Educación Inicial”.
¿De qué trata la ESI?, ¿Cuáles son sus principales ejes y contenidos? Mediante una presentación, retomamos puntos básicos de la Ley de Educación Sexual Integral.
Verano, otoño, invierno, primavera. Un sencillo multimedia sobre las estaciones del año, con música, imágenes y poesías para trabajar en el aula.
Los árboles tienen una importancia vital: regulan la temperatura, purifican el aire, protegen el suelo y cumplen un sinnúmero de funciones, de las cuales hablamos en el siguiente multimedia.
Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. Las actividades se pueden llevar a cabo en forma secuencial o seleccionar una o varias y armar propuestas más breves.