Educación Inicial

Desde los Equipos Técnicos Pedagógicos de la Dirección de Educación Inicial  y de la Dirección de Educación de Gestión Privada, tenemos el propósito de acercar algunas orientaciones y recursos digitales para acompañar a las familias en este tiempo en que no tendremos a los niños y niñas de forma presencial en nuestras instituciones.
Desde la Modalidad de Educación Artística se pone a disposición el documento: Propuestas de trabajo para la Educación de nivel inicial en tiempos de pandemia. Orientaciones para el área de Música.
Compartimos un material didáctico realizado por el Programa Provincial de Educación Ambiental, la Dirección de Educación de Nivel Inicial y la Coordinación del TIC. A través de la pintura y el dibujo, niñas y niños podrán conocer algunas especies de la flora y la fauna de nuestra provincia.
Elaboramos un Multimedia que invita a repensar/nos dentro de la la Sociedad Digital en relación a la cultura escolar y las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, en esta oportunidad haciendo hincapié en el Nivel Inicial.
Verano, otoño, invierno, primavera. Un sencillo multimedia sobre las estaciones del año, con música, imágenes y poesías para trabajar en el aula.
Este multimedia propone un recorrido por Entre Ríos y a través de fotos, videos y audios presenta las características de la ciudad, el campo y las islas. Una forma atractiva para introducir a los más pequeños en el conocimiento de distintos lugares de nuestra provincia.
Multimedia que acerca la temática con datos actuales del universo de Mujeres en TIC. Además recuperamos entrevistas a mujeres exitosas e hicimos un repaso por algunas de las más sobresalientes de la historia en este campo.
Los árboles tienen una importancia vital: regulan la temperatura, purifican el aire, protegen el suelo y cumplen un sinnúmero de funciones, de las cuales hablamos en el siguiente multimedia.
Ademas de la calidad nutricional de los alimentos, también es fundamental cuidar que los mismos se encuentren en adecuadas condiciones de higiene para evitar que nos enfermen. En esta colección de recursos presentamos algunas sugerencias que contribuyen a mantener su inocuidad.
Propuestas para Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria para trabajar la lectura de textos e imágenes de diversos géneros discursivos aplicando TIC y utilizando recursos digitales. Las actividades se pueden llevar a cabo en forma secuencial o seleccionar una o varias y armar propuestas más breves.
Presentación del documento “Pensar las prácticas para actuar sobre ellas”, cuarta publicación de la serie “Claves de Nivel Inicial” realizada en el marco del Proyecto provincial “Fortalecimiento de la Educación Inicial”.
En el Mes de la Memoria, el CGE pone a disposición de la comunidad educativa: “Puentes entre pasado, presente y futuro: aprender a mirar históricamente”. El documento fue elaborado en forma conjunta por el Equipo Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva y las Direcciones de Nivel y Modalidades en vistas a ofrecer una serie de recursos educativos para las escuelas de la provincia.
¿De qué trata la ESI?, ¿Cuáles son sus principales ejes y contenidos? Mediante una presentación, retomamos puntos básicos de la Ley de Educación Sexual Integral.