Educación Primaria

Nuestra contemporaneidad, signada por las tecnologías digitales, nos propone nuevas maneras de vincularnos, lo cual puede ser intimidante. Hablar de sociedad digital nos implica: al participar de estos espacios tenemos que tener claro que las reglas de la ciudadanía "analógica" (respeto por los demás, cuidado de sí y de los otros, etc.) siguen siendo válidas.
En el Mes de la Memoria, el CGE pone a disposición de la comunidad educativa: “Puentes entre pasado, presente y futuro: aprender a mirar históricamente”. El documento fue elaborado en forma conjunta por el Equipo Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva y las Direcciones de Nivel y Modalidades en vistas a ofrecer una serie de recursos educativos para las escuelas de la provincia.
Entender que somos parte de un complejo entramado de vida es lo que intentamos hacer en este recurso que invita a rescatar la importancia de los Océanos.
@prender te invita a conocer un poco más de nuestra provincia, de un modo sencillo y dinámico. Por ello, presentamos “Provincia de Agua”, video que explora los principales cursos de agua de Entre Ríos y su importancia en la Región.
Se encuentra disponible y en versión digital: “Línea de Tiempo de la Ocupación del Espacio Entrerriano” material sobre historia de Entre Ríos, realizado por un equipo multidisciplinario con el auspicio del CFI y el Archivo de la Provincia.
Los árboles tienen una importancia vital: regulan la temperatura, purifican el aire, protegen el suelo y cumplen un sinnúmero de funciones, de las cuales hablamos en el siguiente multimedia.
En esta tercera entrega de los Sistemas del Cuerpo Humano , presentamos un recurso multimedia sobre el Sistema Respiratorio.
Apostando a la construcción colaborativa del conocimiento desde @prender compartimos el aporte de Sonia Waitzel, una docente que generosamente enriquece el multimedia del Sistema Endocrino.
Compartimos un Multimedia que hace un recorrido por el país y presenta las raíces musicales de cada región. Además, ilustramos éstas con algunos ejemplos significativos.
¿Cómo era la forma de vida de los primeros pobladores de la provincia? ¿Desde cuándo habitaron esta región?. Acercamos un multimedia que aborda éstos, y otros interrogantes.
Verano, otoño, invierno, primavera. Un sencillo multimedia sobre las estaciones del año, con música, imágenes y poesías para trabajar en el aula.
Del 11 al 22 de junio se celebra la “Semana de la Ciencia”, una oportunidad para reflexionar en torno a su abordaje en la escuela. En este sentido, presentamos un artículo elaborado por la Prof. María Teresa Battistutti, Técnica Docente de la Dirección de Educación Primaria del C.G.E.