¿Cómo hago…?

Compartimos un tutorial para aprender a utilizar Jamboard, una pizarra digital de google que permite trabajar de forma colaborativa en tiempo real, desde un navegador web o descargando la aplicación para teléfono móvil.
Mentimeter es una aplicación en línea para crear presentaciones interactivas de forma colaborativa y en tiempo real. En este recurso exploramos cómo hacer Nubes de palabras de manera sincrónica con estudiantes.
Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico en línea, versátil y fácil de utilizar que permite realizar piezas gráficas o multimediales para diversos usos. En este recurso exploramos sus características para hacer nuestros propios diseños.
Instagram es una red social y aplicación móvil que permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos, aplicando filtros y retoques fotográficos, para compartir con otros. Exploramos en este tutorial algunas de sus funciones.
Un logotipo es un símbolo compuesto por elementos gráficos, texto e imagen. En este tutorial exploramos cómo hacer logotipos a través de Polotno Studio, un software que permite realizar diseño gráfico en linea.
En esta presentación abordaremos qué es un podcast, cuáles son sus particularidades, qué nos aporta como formato y algunas cuestiones a tener en cuenta al momento de producir uno.
Compartimos un tutorial para aprender a utilizar Google Forms, una herramienta que nos permite crear formularios online de manera fácil y rápida desde un dispositivo móvil o un navegador web sin tener que usar ningún programa especial.
Compartimos un tutorial para aprender a utilizar Scratch, un entorno de programación con una interfaz gráfica muy sencilla. Posee una versión en línea y una que se puede descargar de forma gratuita para ser utilizado en computadoras y dispositivos móviles.
Compartimos un tutorial para aprender a utilizar Google Sites, una aplicación que nos permite crear sitios web de forma gratuita e intuitiva. Funciona en línea y no hace falta tener conocimientos de programación o diseño para utilizarla.
Compartimos un tutorial para aprender a utilizar GoConqr. Una plataforma de aprendizaje online y gratuita para educadores y estudiantes que brinda la posibilidad de crear diversos recursos para acompañar el momento de estudio.
Las líneas de tiempo son un recurso didáctico que pueden ayudar a comprender la secuenciación cronológica de acontecimientos históricos. En esta nueva entrega de ¿Cómo hago...? compartimos un tutorial para realizar líneas de tiempo utilizando la plataforma Timeline JS.
Nos aventuramos a utilizar el servidor de mapas de google y lo aplicamos como herramienta para trabajar en matemática en la vida cotidiana. En este ¿Cómo hago? les mostramos que puede ser un buen recurso para lograr captar la atención de los y las estudiantes.
Compartimos un tutorial para aprender a utilizar Genial.ly. Una herramienta que nos permite crear contenido interactivo para usar en propuestas educativas durante la bimodalidad.
Desde @prender queremos acompañar el trabajo de las y los docentes de la provincia, promoviendo la exploración de nuevas herramientas. En este marco, compartimos tutoriales de distintas plataformas de diseño y desarrollo de presentaciones educativas.
Si bien este servicio de mensajería no fue diseñado con fines educativos, su masividad y alcance en la vida cotidiana de gran parte de la población, nos llevan a poner la mirada sobre él a los efectos de volverlo un aliado para la tarea pedagógica en tiempos de emergencia sanitaria.
Compartimos un tutorial para aprender a hacer notas y organizar tareas, en distintos formatos, en la aplicación de Google Keep.
Audacity es un software de audio gratuito que permite editar y grabar en distintas pistas de sonido. Podemos superponer, agregar efectos, eliminar ruidos, cortar y pegar sonidos. En este recurso exploramos sus principales características para realizar nuestros proyectos.