12 de octubre | Diversidad Cultural

En el "Día de la diversidad cultural" los invitamos a recorrer un catálogo ilustrado de la Sala de Antropología del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano" que exhibe parte de las valiosas colecciones que conforman el patrimonio entrerriano.
En este recurso proponemos un recorrido por políticas indígenas nacionales en estos 40 años de democracia a través de sus marcos normativos. Representan una conquista democrática que implica el reconocimiento y respeto a los pueblos originarios que habitan lo que hoy es el territorio argentino.
En el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, compartimos un recurso educativo que invita a pensar en nuestra conexión con una de las costumbres de los pueblos originarios de la región “el mate”, a través de las matemáticas y las estadísticas.
Compartimos diversas voces de nuestra provincia que reflexionan sobre los logros alcanzados y las cuentas pendientes de estos 40 años de democracia. Héctor Santomil, referente de la Escuela Popular Charrúa Etriek, expresa cómo también las luchas indígenas contribuyen a la construcción de una sociedad más diversa, justa e igualitaria
Fragmentos de Nuestro Orígen, un material audiovisual producido por el CGE que pretende incentivar en las escuelas el debate sobre la identidad, la cultura, la naturaleza y los pueblos originarios de Entre Ríos.
¿Cómo era la forma de vida de los primeros pobladores de la provincia? ¿Desde cuándo habitaron esta región?. Acercamos un multimedia que aborda éstos, y otros interrogantes.
En el "Día de la Diversidad Cultural", compartimos una presentación para trabajar en clases sobre los pueblos originarios de nuestro país, y promover así la reflexión histórica y el diálogo intercultural. La misma cuenta con interpretación en LSA.
¿Desde dónde vinieron los Primeros Pobladores del continente? En el siguiente pieza audiovisual abordamos las teorías que se han suscitado a lo largo de la historia y se siguen estudiando al respecto.