12 de octubre: Diversidad Cultural

Presentamos un Multimedia que recoge documentos históricos acerca del 12 de Octubre. Recuperamos la historia acerca de cómo se instituyó esta celebración en nuestro país y compartimos archivos que dan cuenta de la organización de los españoles para someter a los pueblos originarios del Continente Americano.
Fragmentos de Nuestro Orígen, un material audiovisual producido por el CGE que pretende incentivar en las escuelas el debate sobre la identidad, la cultura, la naturaleza y los pueblos originarios de Entre Ríos.
¿Cómo era la forma de vida de los primeros pobladores de la provincia? ¿Desde cuándo habitaron esta región?. Acercamos un multimedia que aborda éstos, y otros interrogantes.
El recurso retoma distintas concepciones, en torno a los pueblos originarios, de quienes pensaron la patria en el proceso de emancipación americana.