Centros de estudiantes y participación demócratica

Nuevo material de la serie de contenidos multimediales en torno a los Centros estudiantiles. Presentaciones que buscan promover una autentica participación democrática.

La serie de materiales “Centros de Estudiantes. Experiencias participativas en Entre Ríos”,, del Proyecto “Producción de Contenidos Digitales, (CGE-CFI)”, está destinada a todas las escuelas secundarias de nuestra provincia, tiene como objetivo facilitarte recursos multimedia con contenidos que te permitan conformar un Centro de Estudiantes en tu escuela.

El derecho a la participación
Tú derecho a la participación está garantizado y protegido por la Declaración de los Derechos del Hombre, Pactos internacionales y sobre todo por nuestra Constitución Nacional. En esta sencilla revista digital podes encontrar aquellos artículos y documentos que garantizan tu libre participación.

Niveles de participación
Cuando hablamos de participación es importante distinguir entre verdaderas formas de participación democrática de aquellas que no lo son. Para ello ofrecemos esta presentación que plantea distintos niveles de participación

viernes 26 de septiembre de 2014

• Proyecto Producción de CED (CFI - CGE)