Atamá, que en lengua Chaná significa río, es la plataforma virtual del Consejo General de Educación. Montado en un sistema Moodle, el entorno garantiza la interactividad con participantes de todo el territorio provincial, aprovechando las potencialidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la educación a distancia.

Asimismo, el equipo técnico de la Coordinación de TIC del CGE, asesora y acompaña en el diseño e implementación de las distintas propuestas destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, y alumnos de la modalidad secundaria de Jóvenes y Adultos.

De esta manera, a partir de la puesta en funcionamiento de la plataforma, han participado de esta propuesta innovadora a nivel nacional más de 15 mil docentes, accediendo a una educación gratuita, ubicua y de excelencia, que atiende a las demandas de la sociedad del conocimiento y fortalece la construcción de nuestra comunidad de aprendizaje.

Consultas: equipotecpedagogicotic.er@gmail.com

En la plataforma de Atamá, se pusieron en marcha tres nuevas propuestas virtuales de formación docente.
   En el marco de las acciones de la Coordinación de TIC, que tienen como objetivo acompañar a los equipos técnicos del CGE en la puesta en marcha de propuestas virtuales de calidad, comenzó el 5 de mayo una nueva cohorte del “Curso Básico de Tutoría Virtual: Claves para el Desempeño” en la Plataforma Atamá; esta vez orientado a los docentes del Programa Oportunid@des.
 La Coordinación de la Modalidad Domiciliaria-Hospitalaria en articulación con la Coordinación de TIC, pusieron en marcha la capacitación “Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Diferentes Escenarios: Domicilio y Hospital” en la plataforma Atamá.
La propuesta busca contribuir a la construcción del perfil del docente domiciliario hospitalario, para así brindar una mejor calidad educativa a los estudiantes en distintos escenarios.
La actual gestión de la Dirección de Jóvenes y Adultos viene trabajando hace más de cuatro años en la actualización de docentes de las distintas ofertas educativas que comprenden la modalidad.
La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas se propone con esta capacitación formar y acompañar a los educadores asesores en el desarrollo de proyectos para presentar en Feria de Educación.