Atamá, que en lengua Chaná significa río, es la plataforma virtual del Consejo General de Educación. Montado en un sistema Moodle, el entorno garantiza la interactividad con participantes de todo el territorio provincial, aprovechando las potencialidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la educación a distancia.

Asimismo, el equipo técnico de la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos, asesora y acompaña en el diseño e implementación de las distintas propuestas destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, y alumnos de la modalidad secundaria de Jóvenes y Adultos.

De esta manera, a partir de la puesta en funcionamiento de la plataforma, han participado de esta propuesta innovadora a nivel nacional más de 15 mil docentes, accediendo a una educación gratuita, ubicua y de excelencia, que atiende a las demandas de la sociedad del conocimiento y fortalece la construcción de nuestra comunidad de aprendizaje.

Consultas: atama@entrerios.edu.ar

Continúa el trayecto común del Programa de Formación Continua Nueva Escuela
Más de 600 docentes se están formando en Literatura en el Nivel Inicial y Educación Domiciliaria y Hospitalaria.
El Equipo de Atamá desarrolló vía Meet el primer encuentro con los facilitadores y tutores que estarán a cargo de la segunda cohorte del Programa Oportunid@des.
210 asesores pedagógicos de Nivel Secundario participan de la propuesta que se cursa de manera virtual en la plataforma Atamá.
300 docentes y directivos de escuelas de Cuarta Categoría y Personal Único participan en esta primera instancia en Atamá.
En el marco del Programa "Hacia un Nuevo Consejo" comenzó en Atamá el último curso que comprende el Ciclo de Formación para el personal administrativo del organismo.
Más de 100 instructores/as entrerrianos comenzaron a cursar en Atamá la propuesta que tiene como objetivo brindar a los destinatarios una formación pedagógica para la Formación Profesional y Capacitación Laboral.
6800 docentes entrerrianos comenzaron a cursar el trayecto común.
El Equipo de Atamá desarrolló vía Meet el primer encuentro con los tutores que estarán a cargo de acompañar la Política de Formación Docente: Nueva Escuela.
En el marco del Programa "Hacia un Nuevo Consejo" comenzaron cursos de Atención al Público, Archivología, Herramientas de Google (Nivel Avanzado) y una nueva edición de Asistente Administrativo de Atamá.
El equipo de trabajo de la plataforma Atamá presentó a los Equipos Técnicos del CGE la experiencia de trabajo colaborativo implementada en la propuesta "Mediaciones con Tecnología: Estrategias de apoyo a la presencialidad".
400 trabajadores y profesionales del departamento Paraná comenzaron el nuevo ciclo lectivo en Atamá de las propuestas de Capacitación Laboral y Formación Profesional.