Atamá, que en lengua Chaná significa río, es la plataforma virtual del Consejo General de Educación. Montado en un sistema Moodle, el entorno garantiza la interactividad con participantes de todo el territorio provincial, aprovechando las potencialidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la educación a distancia.

Asimismo, el equipo técnico de la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos, asesora y acompaña en el diseño e implementación de las distintas propuestas destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, y alumnos de la modalidad secundaria de Jóvenes y Adultos.

De esta manera, a partir de la puesta en funcionamiento de la plataforma, han participado de esta propuesta innovadora a nivel nacional más de 15 mil docentes, accediendo a una educación gratuita, ubicua y de excelencia, que atiende a las demandas de la sociedad del conocimiento y fortalece la construcción de nuestra comunidad de aprendizaje.

Consultas: atama@entrerios.edu.ar

6800 docentes entrerrianos comenzaron a cursar el trayecto común.
El Equipo de Atamá desarrolló vía Meet el primer encuentro con los tutores que estarán a cargo de acompañar la Política de Formación Docente: Nueva Escuela.
En el marco del Programa "Hacia un Nuevo Consejo" comenzaron cursos de Atención al Público, Archivología, Herramientas de Google (Nivel Avanzado) y una nueva edición de Asistente Administrativo de Atamá.
El equipo de trabajo de la plataforma Atamá presentó a los Equipos Técnicos del CGE la experiencia de trabajo colaborativo implementada en la propuesta "Mediaciones con Tecnología: Estrategias de apoyo a la presencialidad".
400 trabajadores y profesionales del departamento Paraná comenzaron el nuevo ciclo lectivo en Atamá de las propuestas de Capacitación Laboral y Formación Profesional.
Comenzó en Atamá el trayecto virtual del ciclo de formación orientado al personal administrativo y de servicios auxiliares del organismo, el cual tiene como objetivo profesionalizar a los agentes y mejorar la tarea de la administración pública.
Se desarrolló el informe evaluativo de la propuesta formativa Mediaciones con tecnología. Estrategias de Apoyo a la Presencialidad.
El equipo de trabajo de la plataforma Atamá desarrolló una jornada de capacitación para equipos técnicos del Consejo General de Educación, orientada al desarrollo de propuestas de formación docente.
La propuesta estuvo dirigida a los instructores laborales de Formación Laboral y Profesional que van a implementar proyectos en la plataforma.
Se desarrolló el acto de colación de los primeros cursos dictados en Atamá dependientes del área de Capacitación Laboral y Formación Profesional.
400 docentes de primaria forman parte de esta propuesta que tiene como iniciativa revisar y diseñar de manera colaborativa propuestas didácticas mediadas por las tecnologías.
Más de 150 docentes iniciaron la capacitación "Resignificar la enseñanza de la Educación Física en la Educación Inicial".