Atamá, que en lengua Chaná significa río, es la plataforma virtual del Consejo General de Educación. Montado en un sistema Moodle, el entorno garantiza la interactividad con participantes de todo el territorio provincial, aprovechando las potencialidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la educación a distancia.

Asimismo, el equipo técnico de la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos, asesora y acompaña en el diseño e implementación de las distintas propuestas destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, y alumnos de la modalidad secundaria de Jóvenes y Adultos.

De esta manera, a partir de la puesta en funcionamiento de la plataforma, han participado de esta propuesta innovadora a nivel nacional más de 15 mil docentes, accediendo a una educación gratuita, ubicua y de excelencia, que atiende a las demandas de la sociedad del conocimiento y fortalece la construcción de nuestra comunidad de aprendizaje.

Consultas: atama@entrerios.edu.ar

400 docentes de primaria forman parte de esta propuesta que tiene como iniciativa revisar y diseñar de manera colaborativa propuestas didácticas mediadas por las tecnologías.
Más de 150 docentes iniciaron la capacitación "Resignificar la enseñanza de la Educación Física en la Educación Inicial".
La Dirección de Educación Especial del CGE está desarrollando en Atamá 4 propuestas formativas donde particpan más de 300 docentes entrerrianos.
Más de 400 docentes de Nivel Secundario de toda la provincia participan de la propuesta de Atamá que tiene como objetivo brindar estrategias de apoyo a la presencialidad.
La propuesta formativa ofrecerá experiencias de aprendizaje para pensar en estrategias de apoyo al presencialidad.
Se abre la inscripción a los cursos virtuales autoasistidos: "Aprendizaje Móvil para el Nivel Inicial "y "Secuencias didácticas con integración de recursos digitales". Están destinados a docentes de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades. Se inician el 29 de Mayo, en la Plataforma Atamá. Hay cupos limitados.
El curso está destinado a docentes de instituciones educativas de nivel secundario y se desarrollará en la Plataforma Atamá, con una duración de 7 semanas. La inscripción está abierta hasta el 25 de Mayo inclusive. Es gratuita y hay cupos limitados.
En el marco de la emergencia sanitaria, se implementan cursos virtuales dependientes del área de Capacitación Laboral y Formación Profesional de la Dirección de Jóvenes y Adultos, del Consejo General de Educación.
En el marco de la emergencia sanitaria, los Equipos de Supervisión tendrán un espacio virtual en Atamá para intercambiar estrategias de acompañamiento a directivos y docentes durante la suspensión de clases.