Atamá, que en lengua Chaná significa río, es la plataforma virtual del Consejo General de Educación. Montado en un sistema Moodle, el entorno garantiza la interactividad con participantes de todo el territorio provincial, aprovechando las potencialidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la educación a distancia.

Asimismo, el equipo técnico de la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos, asesora y acompaña en el diseño e implementación de las distintas propuestas destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, y alumnos de la modalidad secundaria de Jóvenes y Adultos.

De esta manera, a partir de la puesta en funcionamiento de la plataforma, han participado de esta propuesta innovadora a nivel nacional más de 15 mil docentes, accediendo a una educación gratuita, ubicua y de excelencia, que atiende a las demandas de la sociedad del conocimiento y fortalece la construcción de nuestra comunidad de aprendizaje.

Consultas: atama@entrerios.edu.ar

Docentes de toda la provincia están participando de este ciclo de formación organizado por la Dirección de Educación Especial, que apunta a reflexionar sobre la ESI en las escuelas y centros de la modalidad.
Desde la Dirección de Educación Secundaria, se puso en marcha este curso con el objetivo de formar a los docentes de todas las modalidades del nivel, en la conformación y gestión de Centros de Estudiantes.
Más de 200 docentes de nivel secundario están cursando esta propuesta de formación que invita a reflexionar sobre las transformaciones educativas y da lugar a la innovación en las aulas.
Más de 1800 docentes y estudiantes del último año del Profesorado de Educación Primaria cursan en Atamá esta capacitación que brinda herramientas para la incorporación de la alimentación saludable en el aula y la interpretación de la Ley N° 27.642.
El Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos en articulación con la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos del Consejo General de Educación desarrollarán, durante el mes de septiembre, una capacitación virtual sobre promoción de Alimentación saludable en el Entorno Escolar.
La Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos del Departamento Paraná comparte información sobre los distintos cursos disponibles del segundo semestre de 2023 para quienes deseen inscribirse en las propuestas de formación desarrolladas en Atamá
Docentes entrerrianos comenzaron a cursar esta propuesta, destinada a equipos de conducción de nivel primario y secundario de escuelas en contexto de privación de la libertad con el fin de intercambiar experiencias.
Docentes entrerrianos están cursando esta propuesta que pretende articular los recursos que ofrecen los diversos programas educativos nacionales y provinciales para el abordaje de los textos literarios, en el marco de la Nueva Escuela.
Con el propósito de debatir y reflexionar sobre las prácticas de enseñanza, comenzó en Atamá este ciclo de formación destinado a miembros de escuelas y centros de la Modalidad de Educación Especial del CGE.
Alrededor de 290 entrerrianos, entre docentes y miembros de equipos directivos, iniciaron el cursado de esta propuesta de formación, orientada al uso de la información para la planificación de proyectos institucionales y de aula.
Más de 250 instructores entrerrianos comenzaron a cursar en Atamá la tercera cohorte de esta propuesta que abarca aspectos pedagógicos, institucionales y digitales, con la intención de fortalecer los procesos de enseñanza en diferentes contextos.
Más de 200 docentes entrerrianos que apuntan a desempeñarse como tutores | evaluadores en el Nodo 3, cursaron esta propuesta de formación.