Algunas tensiones de la escuela actual

Algunas tensiones de la escuela actual

El especialista en Educación Emilio Tenti Fanfani, recorre algunas de las principales tensiones que atraviesa la escuela. También reflexiona en torno a la distancia que hoy existe, entre las acreditaciones otorgadas por los sistemas educativos y la concreta apropiación de conocimientos alcanzada por los estudiantes.

Emilio Tenti Fanfani participó del V Congreso Nacional de Educación, organizado por el Consejo General de Educación de Entre Ríos. El mismo se desarrolló el 15 y 16 de Septiembre de 2016, en la ciudad de Concepción del Uruguay. Contó con la presencia de destacados expositores y la participación de docentes de todo el país.

Emilio Tenti Fanfani, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales y obtuvo un Diploma de Tercer Ciclo en la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de París. Se desempeña como investigador principal del CONICET y profesor titular de Sociología de la Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue consultor en UNICEF, en el IIPE/UNESCO y, actualmente, de la Organización de Estados Iberoamericanos en la Universidad Pedagógica.

Publicado el:

viernes 21 de octubre de 2016

Autor:

  • Celina Morisse

Tipo de Recurso