Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019

A partir del lunes 06 de mayo y hasta el 07 de junio, los y las estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal de todo el país podrán inscribirse en la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica. Este evento, que se realiza a través de una plataforma -que cuenta con tutoriales […]

A partir del lunes 06 de mayo y hasta el 07 de junio, los y las estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal de todo el país podrán inscribirse en la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica. Este evento, que se realiza a través de una plataforma -que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y alumnos- y una final presencial, es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del Plan AprenderConectados. Se convoca a la inscripción a grupos de tres alumnos/as, más un/a docente y un/a directivo/a como referentes; quienes se inscriban en el certamen tendrán que elaborar proyectos asociados a energías renovables.  En el marco en la iniciativa Mujeres Programadoras, de Aprender Conectados, se otorgarán distinciones especiales para los equipos que tengan mejor puntaje y estén integrados sólo por mujeres.

[Haciendo click en la imagen, se puede acceder al enlace de inscripción]

Antecedentes

La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 alumnos de todo el país. Se trata de una iniciativa de carácter formativo,  que tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica, para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria de Argentina. Los equipos ganadores recibirán premios que incluyen equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.

lunes 6 de mayo de 2019

• Cristina Schwab