2, 9, 16 y 23 de febrero

Realidad aumentada en el Museo "Antonio Serrano"

La Noche de las Linternas renueva su apuesta: la ya tradicional actividad del museo de calle Gardel propone "una aventura" para encontrarse con el patrimonio de nuestra provincia.
Fecha del evento: 2, 9, 16 y 23 de febrero

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia invita a una nueva edición de La Noche de las Linternas en el Museo "Antonio Serrano", que propone un encuentro apasionante con el patrimonio entrerriano.

Así, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas de Paraná será escenario de una actividad tan novedosa como interesante: recorridos nocturnos, incluyendo realidad aumentada, en el marco de la ya tradicional Noche de las Linternas. Como señala la directora de la institución, Gisela Bahler -en nota con El Diario de Paraná-, "incorporamos nuevos lenguajes tecnológicos, que son los que utilizan niños y jóvenes. La propuesta es resolver las consignas en el museo, que se encontrará totalmente a oscuras y luego se va descubriendo el patrimonio cultural de la provincia”.



Producto de un intenso trabajo interinstitucional, en conjunto con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, la actividad está pensada para sumar a la experencia a los dispositivos móviles: en esa línea, la directora indicó que “vamos a tener a disposición unas tablets para que todos puedan jugar”.

Horarios y contactos
En febrero, la atención general será de lunes a jueves de 9 a 12 y de 17 a 20, y los viernes de 19 a 24, serán Noche de las Linternas.
Calle Carlos Gardel 62 - Paraná, Entre Ríos

Para consultas, existen las siguientes vías de contacto:
Tel: 0343 4208894
Correo electrónico: museoserrano@gmail.com
Facebook: MuseoProvincialAntonioSerrano
Twitter: @museoserrano

Fuente: El Diario

Autor: Cristina Schwab

Publicador: Cristina Schwab

Comunidad