Jornadas “La Radio del Nuevo Siglo” 2019

La Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) y el Comité Ejecutivo Permanente del evento invitan a las XIII Jornadas Universitarias, que este año se desarrollarán bajo el lema “Radios de(s)generadas: Medios y modos diversos de producir y escuchar”.  Las mismas se llevarán a cabo a partir del miércoles 25, hasta el sábado 28 de septiembre, en […]

La Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) y el Comité Ejecutivo Permanente del evento invitan a las XIII Jornadas Universitarias, que este año se desarrollarán bajo el lema “Radios de(s)generadas: Medios y modos diversos de producir y escuchar”.  Las mismas se llevarán a cabo a partir del miércoles 25, hasta el sábado 28 de septiembre, en la ciudad de Paraná.

En esta edición se trabajará con ejes temáticos, tanto para la presentación de ponencias (exposición de trabajos de investigación, ensayos y experiencias) como de producciones estudiantiles. Éstas se darán a conocer en el marco de la XIII muestra de Producciones Radiofónicas Estudiantiles y la VI Muestra Local de Producciones Estudiantiles, espacios para dar a conocer los proyectos y trabajos sonoros realizados por las y los estudiantes en las distintas asignaturas de Radio tanto de las universidades públicas como de gestión privada de nuestro país; y para las asignaturas dedicadas a la Comunicación Radiofónica de las Escuelas Secundarias e Institutos Terciarios de Gestión Pública y/o Privada de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente.

Además, en estas mismas jornadas se llevará a cabo el encuentro de cátedras de radio nucleadas en la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM). Para realizar la inscripción, es preciso llenar el formulario.

Ejes temáticos:

1. Radio, Ciencia y Educación
2. Radio, Culturas e Identidades Regionales
3. Radio y Deportes
4. Radio, Movimientos de Mujeres y Nuevas Identidades de Género
5. Radio, Humor y Ficción
6. Radio y Música
7. Radio y Periodismo de Actualidad

Muestra de producciones estudiantiles

Se invitó a las cátedras, seminarios y talleres de Comunicación Radiofónica y afines tanto de las Universidades Públicas como de Gestión Privada de Argentina y demás países que integran la RIU (Radio Internacional Universitaria, Red de Redes) a participar en la XIII Muestra de Producciones Radiofónicas Estudiantiles.

También se convocó a los espacios curriculares y talleres dedicados a la Comunicación Radiofónica de las escuelas secundarias y de los Institutos Terciarios de Gestión Pública y/o Privada de las Provincias de Entre Ríos y Santa Fe, a enviar sus realizaciones que participarán en la VI Muestra Local de Producciones Radiofónicas Estudiantiles.

Foro Estudiantil “Nosotros/as & la Radio”

El VII Foro Estudiantil “Nosotros/as & la Radio” tendrá espacios de intercambios y capacitaciones autogestionadas por las y los estudiantes de grado donde, entre otros, se debatirán los siguientes ítems:

– ¿Las y los jóvenes escuchamos radio?
– ¿Cómo escuchamos radio?
– ¿Qué contenidos radiofónicos atendemos?
– ¿Qué radio imaginamos o queremos?
– ¿Qué similitudes y diferencias hay entre la radio que nos enseñan y la radio que nos gustaría que nos enseñen?
– ¿Qué experiencias extracurriculares en torno a la radio tenemos para compartir?

Consultas: jornadasderadio2019@gmail.com

martes 27 de agosto de 2019