A partir del 26 de abril

Nuevas convocatorias a concursos para estudiantes y docentes

Se trata de la 12º edición del certamen de fotografía ambiental Enfocá tu Mirada, y de la 11º edición de Letra Verde.
Fecha del evento: A partir del 26 de abril

Las propuestas están a cargo del Programa de Educación Ambiental -dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del CGE- y están orientadas a la formación integral de los y las estudiantes, articulando los saberes y distintos lenguajes desarrollados a lo largo sus trayectorias escolares, partiendo desde los conocimientos acerca de la naturaleza entrerriana.

Enfocá tu Mirada: El lema de este año será: “La mesa entrerriana: un encuentro con nuestra identidad”. Está destinado a estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas de Niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, Adultos, Educación Especial y de Contexto de Encierro, así como al público en general. TSu objetivo es acercar herramientas del lenguaje audiovisual a los y las estudiantes para que ejerciten las formas de mirar, creen sus propios mensajes revalorizando los saberes y sabores de la identidad entrerriana, desde la mirada transversal del ambiente.
Haciendo clic, podrá ver las Bases y Condiciones.

Letra Verde: La convocatoria se realiza bajo la consigna “Historias de sustos: cuentos, mitos y leyendas del folclore entrerriano”. Está destinada a estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas de Niveles Primario y Secundario de Gestión Pública y Privada, Urbanas y Rurales, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Especial y de Contexto de Encierro, y tiene por propósito generar una instancia de expresión acerca de la identidad expresada a través de los cuentos, mitos y leyendas donde los y las estudiantes sean los protagonistas.
Haciendo clic, podrá ver las Bases y Condiciones.

Para mayor información pueden comunicarse vía e-mail a través del correo del Programa de Educación Ambiental del CGE: programaambiental@gmail.com

Cabe señalar que para el desarrollo y evaluación de las propuestas el Consejo General de Educación articula con el Instituto provincial de Discapacidad (Iprodi), el Instituto Audiovisual y Cine, y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Publicador: Cristina Schwab