Comienza el 18 de abril

Herramientas para la ESI

Convocatoria a curso online -con certificación universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional- de Educación Sexual Integral.
Fecha del evento: Comienza el 18 de abril

Compartimos la invitación al curso online Herramientas para la ESI, que consta de 8 módulos con enfoque de género sobre algunos temas de la Educación Sexual Integral. El arancer obtiene descuento por participación grupal

La Ley 26150, que implementa la ESI como un derecho desde la educación inicial, es el marco que respalda el trabajo de los equipos docentes, y plantea así mismo el trabajo conjunto con las familias para garantizarlo.
El mismo va dirigido a docentes y equipos técnicos y directivos de las escuelas, estudiantes avanzados de profesorados, agentes de salud, trabajadores/as sociales, madres, padres, familias, que quieran acercarse a los marcos conceptuales de la Educación Sexual Integral. Es muy importante que las familias, como interlocutoras genuinas y con el derecho de participar en la educación de sus hijos, hijas, hijes, puedan acercarse a las temáticas de la Educación Sexual Integral, sabiendo que los derechos de los/as/ es más pequeño/as / es , son obligaciones para el mundo adulto.
Este curso cuenta con la participación de personas con reconocida trayectoria en el campo de la Educación Sexual Integral en materia de salud, diversidad funcional, salud sexual y reproductiva, diversidad sexual, género y subjetividades y violencia en otras aspectos. Se realizará con modalidad virtual y consta de ocho módulos, bibliografía en línea, materiales audiovisuales y actividades prácticas,que, además de una evaluación final, constituyen el modo de aprobación.

La acreditación universitaria es de la Facultad Regional Paraná de la UTN, y se cursa completamente en su Campus Virtual Global.


Consultas: educacionsexualcontinua@gmail.com

Para inscribirse, es necesario competar un formulario, disponible haciendo clic aqui

Publicador: Cristina Schwab

Comunidad