Desde el 1º de agosto al 21 de septiembre

Certamen «Docentes Innovadores»

Se da en el marco del Plan Aprender Conectados, y convoca a docentes y directivos de los niveles inicial, primario, secundario e institutos de formación docente de todas las modalidades de gestión estatal del país.
Fecha del evento: Desde el 1º de agosto al 21 de septiembre

Para participar, deberán presentar un proyecto que este desarrollándose al momento de la presentación en el certamen. Los docentes y/o directivos pueden inscribirse individualmente o en grupos, con aval de la escuela. Los proyectos ganadores recibirán un reconocimiento económico de $50.000 para la escuela en la que se realizó la experiencia; serán notificados a través de un correo electrónico.

Los y las participantes deberán registrarse y subir su experiencia pedagógica en la página del certamen. El trabajo debe describir el proyecto desarrollado —analizar las posibilidades y las dificultades que se encontraron en su implementación—, los objetivos principales y las acciones puestas en marcha, para que quede claro de qué se trata la experiencia. Es necesario también indicar las características principales de la institución en la que se llevó a cabo, si hubo cambios en el espacio escolar o en la escuela (de ser así, cuáles fueron y en qué impactaron) y qué recursos digitales se utilizaron.

A la hora de contar la experiencia, pueden incluir una presentación, datos sobre la escuela, el proyecto, los recursos utilizados, las producciones y anécdotas de los estudiantes. Para orientar las producciones, se puede acceder a recomendaciones: las claves para relatar tu experiencia.


Inscripción en línea: desde el 1º de agosto al 21 de septiembre de 2018.
Evaluación y elección de ganadores: octubre de 2018.
Premiación: noviembre de 2018.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/docentes-innovadores

Publicador: Cristina Schwab

Comunidad