17 de Agosto Convocatoria con cupos limitados

Bibliotecas Escolares: Desafíos en la Sociedad del Conocimiento

Se encuentra abierta la inscripción a la propuesta de formación Bibliotecas Escolares: Desafíos en la Sociedad del Conocimiento. La capacitación es totalmente virtual y tiene como objetivo reflexionar en torno al rol de bibliotecario en el marco de la llegada de las Aulas Digitales Móviles.
Fecha del evento: 17 de Agosto

Esta instancia de formación está dirigida a Bibliotecarios de escuelas primarias que cuenten con el Aula Digital Móvil (ADM)
La misma comienza el próximo 17 de Agosto con el periodo de reconocimiento del ambiente virtual de aprendizaje Atamá y el 24 se dará inicio a la primera clase.

Objetivos:

* Conocer y utilizar una plataforma virtual como entorno virtual de aprendizaje.
* Reflexionar en torno al rol del bibliotecario en el escenario actual a partir de la llegada de las ADM a las escuelas primarias.
* Intercambiar experiencias sobre las distintas situaciones de las escuelas en la provincia.
* Conocer sobre la gestión y uso del ADM.
* Conocer los programas, contenidos e información que tienen las netbooks de Primaria Digital.
* Desarrollar un plan de trabajo que incluya los equipos de los ADM a partir de la demanda de los docentes en cada escuela.

Contenidos:

* La sociedad del conocimiento: internet, nuevos roles en la sociedad del conocimiento, competencias y habilidades en la sociedad del conocimiento: criterios de selección y búsqueda.
* Gestión del conocimiento a partir de políticas públicas de inclusión digital en escuelas primarias: Primaria Digital, Aulas Digitales Móviles, administración de las Aulas Digitales Móviles.
* El rol bibliotecario escolar en la sociedad del conocimiento: la gestión de la información en la escuela primaria.

IMPORTANTE:

* El curso se realiza en su totalidad de manera virtual
* La propuesta tiene resolución de puntaje CGE en trámite.
* La capacitación comienza el 17 de agosto.
* Los participantes deben completar el formulario hasta el 16 de agosto inclusive.

La inscripción se realiza ÚNICAMENTE mediante el siguiente formulario:

Autor: Julia Kendziur

Publicador: Julia Kendziur