Ya comenzó la Maratón de robótica y programación

El 21 de junio comenzó la 1ra Ronda del certamen nacional en el que se inscribieron 83 equipos de nuestra provincia.

Se trata de una maratón formativa, destinada a que los alumnos de toda la Argentina puedan trabajar en equipo y desarrollar soluciones de programación en base a problemas del mundo real. La maratón consiste en resolver diferentes desafíos que se desarrollarán en dos instancias virtuales y una final presencial en la que, además en esta primera edición, se realizará una muestra de robótica a cargo de estudiantes de escuelas invitadas. Cabe destacar que los estudiantes de nivel primario y secundario de nuestra jurisdicción estarán compitiendo entre 2522 equipos a nivel nacional.

En esta primera semana se libera un desafío para los equipos participantes por categoría (cada equipo accede solamente al desafío que le corresponde). El objetivo en todos los casos es diseñar un juego, empleando conocimientos de programación y combinando aspectos creativos como el diseño de personajes, el desplazamiento de los mismos en un escenario y el uso de sonidos. Cada equipo inscripto recibirá a través de la plataforma la consigna del desafío que deben resolver en esta primera etapa. El programa deberá cumplir con los requerimientos técnicos señalados en la consigna y se programará en Scratch en la categoría de primaria y en Python en las de secundaria.

El proyecto deberá ser cargado en la plataforma del certamen antes de las 24hs. del 27 de Junio.

Un jurado de docentes nombrado por el Ministerio de Educación de la Nación será el encargado de revisar cada proyecto. El 27 de julio se comunicará la lista de los equipos que pasarán a la segunda ronda.

¡Éxitos y a programar!

Fuente: Educación Digital