Wikimedia en el curso bimodal "Cultura Digital y Narrativa Transmedia"

El segundo encuentro presencial contará con la presencia de Luisina Ferrante, encargada de Educación de la Fundación Wikimedia Argentina, para conversar sobre cultura libre.

En Concepción del Uruguay, el próximo miércoles 18 de octubre se realizará el segundo encuentro presencial, en el marco del Curso Bimodal sobre "Cultura Digital y Narrativa Transmedia", propuesta de capacitación docente que comenzó en septiembre pasado.

La realización de este curso parte de reconocer que -como señalan en la convocatoria- "en el marco de esta cultura digital, es ineludible que la escuela se constituya en un lugar privilegiado para la producción colaborativa de conocimientos y la formación de habilidades y competencias necesarias para el desenvolvimiento en este escenario. Las narrativas transmedia -como se denomina a estos nuevos relatos- son aquellas que, a través de diferentes medios, brindan distintos puntos de vista de una misma historia que enriquecen la experiencia del usuario".

En esta ocasión, contaremos con la presencia de Luisina Ferrante, coordinadora del Programa de Educación de Wikimedia Argentina, que trabaja con propuestas para escuelas primarias, secundarias y de nivel superior. La Fundación Wikimedia desarrolla propuestas virtuales para capacitación docente, y se propone difundir los proyectos Wikimedia a nivel nacional, generar cooperación con otras instituciones nacionales y fomentar la participación de nuevos editores/as generados/as a partir de experiencias de trabajo en los entornos educativos.

Esta propuesta de capacitación forma parte de "La Guarida del Tigre", un Proyecto de Transmedia Educativo que se encuentra desarrollando el Portal @prender. Si querés conocer más sobre esta iniciativa, consultá el sitio: https://www.facebook.com/transmedialaguaridadeltigre/

Autor: Cristina Schwab

Publicador: Cristina Schwab