Juan Falú celebra sus canciones

Voces a la obra, en Paraná

Juan Falú, referente de la música popular de raíz folclórica en el país, estará los días 8 y 9 de septiembre en Paraná, realizando actividades tanto educativas como artísticas.

Lo hará junto a músicos y cantantes en el marco del ciclo Voces a la obra, una iniciativa pensada para difundir su vasta obra generando asimismo un enlace entre generaciones.

La obra de Falú constituye un aporte relevante en la construcción y la comprensión de la historia y los pasos que ha dado la música argentina de raíz folklórica en los últimos 30 años. Músico de formación autodidáctica, es considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete. Voces a la obra tendrá dos encuentros: este viernes y sábado desde las 21 en en la sala Verónica Kuttel del Centro Cultural La Vieja Usina.

En estas dos jornadas de visita de Falú a Paraná, se sumarán los músicos locales Maru Figueroa y Pablo Pablo Ernesto Paredes (guitarras), Luciana Insfran y Julian Fernando Ramos ( teclados) Martin Aquilini y Emanuel Riffel ( percusión), Ángela Herrera, Silvia Salomone, Rubén Páez Exequiel Wild, Jesús Galiussi, Noe Telagorri, Betiana Charny, Analía Bosques y Ana Contreras ( voces)
Como invitados especiales estarán Ernesto Méndez, María Silva, Luis Barbiero, Brenda Espinosa y Carlos Aguirre.
La entrada general a cada recital en la Vieja Usina será de $150. Las entradas anticipadas para ambas noches, $230 y se consiguen en el local
The Music Store (Gualeguaychú 438 / Paraná)

Actividades en la Escuela de Múisica
El 8 de septiembre, a partir de las 15, Juan Falú brindará una charla abierta en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». El artista presentará sus canciones, algunas con más de 20 años de existencia.
Este espacio está destinado a estudiantes y docentes de las carreras de música y público en general. La entrada es abierta y gratuita, y la actividad es organizada por la Cátedra de Foniatría FHAyCS UADER.

Fuente: El Diario de Paraná

Autor: Cristina Schwab