Siguen los festivalitos TIC para el nivel primario

Se desarrollaron tres Festivalitos TIC en la Galería Educativa del Consejo General de Educación, con escuelas primarias de la ciudad de Paraná.
Juego de inicio
FotoJuego de inicio
Taller de programación
FotoTaller de programación
Taller de programación
FotoTaller de programación
Taller de animación
FotoTaller de animación
Compartiendo lo aprendido
FotoCompartiendo lo aprendido
Descargar

Festivalitos TIC es una propuesta de acción conjunta entre la Coordinación General de TIC del CGE y la Dirección de Educación Primaria en la que se intenta trabajar en torno al desarrollo de competencias de educación digital que ayuden a construir los cambios necesarios que demandan los modos emergentes de cultura y comunicación del Siglo XXI.

En esta oportunidad, tuvieron lugar en la Galería Educativa del Consejo General de Educación el pasado 7, 8 y 9 del corriente y participaron alumnos de las las Escuelas N° 8 Juan Martín de Pueyrredón, N° 6 Ernesto Bavio y N° 3 Bernardino Rivadavia. Durante los tres días, se desarrollaron Talleres de Programación, Animación (a través de la técnica de Stop Motion), Historieta y se propusieron instancias lúdicas a través de juegos que pretenden promover la reflexión sobre actitudes positivas en relación a la ciudadanía digital.

Cabe destacar que en los Festivalitos TIC se trabaja con equipamiento y software que cada escuela tiene, a partir de la implementación de programas como Primaria Digital y Escuelas del Futuro, con la intención de favorecer la apropiación crítica de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.

El siguiente encuentro tendrá lugar en las Ciudades de Concordia y San Salvador el próximo 16 de agosto.

Autor: Florencia Gareis, Carla Machiavello

Publicador: Florencia Gareis