Semana de la Integración

La iniciativa tendrá lugar la semana del 2 al 6 de octubre, y busca propiciar la reflexión en todas las dependencias del ámbito público, el trabajo articulado de los tres poderes en el camino hacia la inclusión y la relación con las organizaciones de la sociedad civil abocadas a la temática.

Programa de actividades

El detalle completo de actividades es el siguiente:

Lunes 2: Acciones para la inclusión: ¿son posibles, cuándo, dónde, con quienes?. Exposición y debate a cargo de la docente Silvana Corso, directora de la Escuela de Educación Media Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que recientemente fue elegida entre los 50 finalistas al Global Teacher Prize. La actividad es gratuita y se entregará certificado de asistencia. De 9 a 14, en el Consejo General de Educación (CGE)

Martes 3: Jornada de Inclusión Deportiva. Actividad recreativa donde se expondrá la práctica de distintos deportes inclusivos, como básquet en silla de ruedas, fútbol de talla baja, fútbol para ciegos, atletismo y ciclismo. De 14 a 20, en el Parque Escolar Enrique Berduc.

Miércoles 4: Abordaje integral en Discapacidad. Estrategia para la Integración. Espacio de exposición y debate a cargo de Claudio Waisburg, médico especialista en Pediatría, Residencia y Jefatura de residentes en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y fellowship en Neuropediatría en el BC Children’s Hospital. Actualmente es jefe del Departamento de Neurología Infanto juvenil de IDECO y la Fundación Favaloro, y se desempeña como codirector del curso de posgrado Autismo y trastornos del neurodesarrollo en la Universidad Favaloro. La actividad es gratuita y se entregará certificado de asistencia. De 10 a 14, en la Sala Antequeda (Alameda de la Federación 557)

Jueves 5: Reconocimiento a Instituciones. Acto de encuentro donde se distinguirá a entidades de la sociedad civil vinculadas al trabajo en discapacidad, propiciando a su vez un intercambio de experiencias con tres jóvenes con discapacidad trabajadores del Estado. El moderador de la iniciativa será el periodista Washington Varisco. A las 18, en el Senado de la provincia de Entre Ríos.

Viernes 6: Feria Inclusiva El desafío de emprender. Espacio para compartir la producción de emprendedores entrerrianos, con prioridad a emprendimientos que trabajan con personas con discapacidad, integrando iniciativas de distintos rubros y trayectorias. La actividad atraviesa su tercera edición y continúa la propuesta desarrollada con gran concurrencia el año pasado. Habrá a su vez radio abierta, exposición de la muestra fotográfica Mujeres Empoderadas, circuito de barreras de accesibilidad (a cargo de los profesores Fabricio Alegre y Damián Reca), entrega de certificados de talleres de manipulación de alimentos y suelta de globos. De 9 a 14, en la Plaza Mansilla.

Publicador: Yanina Rivollier

Comunidad