Becas para estudiantes universitarios

Programa Nacional de Becas Bicentenario 2016

Continúan abierta la inscripción para gestionar becas universitarias 2016. La misma se extiende hasta el 1 de marzo del corriente año, inclusive, y pueden solicitarla ingresantes y alumnos avanzados de diferentes carreras de grado, tecnicaturas o profesorados de gestión estatal.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, está dirigido a todos aquellos alumnos que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería en una universidad nacional o instituto universitario nacional y adeuden entre tres y quince materias para egresar, o que hayan finalizado sus estudios de nivel secundario (sin adeudar materias) y planeen cursar, una carrera de grado o pregrado de áreas de la salud, humanidades o ciencias sociales en una Universidad o Instituto Universitario Nacional. En el caso de querer consultar las carreras elegibles, hace click sobre el siguiente enlace y conoce el listado completo de carreras que acceden a la beca: Nomina de carreras de grado y pregrado

En este marco, cabe destacar, que las becas tienen como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, facilitando el acceso y/o la permanencia de los estudiantes, así como el buen desempeño académico en sus estudios.

Haciendo click sobre el siguiente enlace podes registrate en el sitio oficial para poder gestionar la beca y conocer más al respecto: Becas del Bicentenario 2016

Acerca de la preselección de los becarios

Tienen ponderación prioritaria al momento de la preselección aquellos postulantes que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”
Los postulantes que hayan finalizado sus estudios secundarios en el marco del Programa “JÓVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO”
Deberán presentar constancia de haber finalizados los estudios en el marco del Programa.
Asignación Universal por hijo (AUH)
Alumnos que percibiesen o hubieran percibido en el año próximo anterior al del cierre de la convocatoria la Asignación Universal.
Deberá adjuntar documentación de al menos dos de estas opciones:
- Certificación Negativa emitida por ANSES donde esté marcada con una X esta opción,
- Comprobante de cobro emitido por ANSES donde figuren los datos del beneficiario y el monto cobrado,
- Declaración Jurada en la que se declare el cobro de la Asignación. Ésta podrá ser expedida por un Juzgado de Paz, Policía, Registro Civil, o Centro de Gestión y Participación Comunal para los que viven en Capital Federal, en donde deberá estar detallado el monto mensual percibido.

Otros Grupos con Prioridad en la preselección:

Pertenecer a una COMUNIDAD INDÍGENA: deberán presentar el aval del Consejo Local o Regional de la comunidad a la que pertenecen (reconocido como tal por el INAI) con firma, sello y aclaración de al menos una autoridad de la comunidad.
ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD (no tendrán límite de edad): certificado de discapacidad otorgado por un organismo competente, en donde conste el tipo de discapacidad y su porcentaje.
Egresados de ESCUELAS TÉCNICAS de gestión estatal: deberán presentar título secundario.
PADRES/MADRES: Partida de nacimiento.
EMBARAZADAS: Certificado emitido por hospital público.

Aquellos que se encuentren contemplados en el marco de la Resolución conjunta de la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS y de la SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA Nº 19 y Nº 184, respectivamente.

Mérito al rendimiento académico:
Luego de los grupos antes mencionados y de todos los postulantes que cumplan con los requisitos académicos y socio-económicos, ingresarán los postulantes que califcan como "mérito al rendimiento académico", según disponibilidad.

Fuente: http://www.becasbicentenario.gov.ar/

Autor: Miguel Noguera