Muestra Intinerante "Ana Frank"

El Gobierno de la Provincia invita a la muestra itinerante Ana Frank. Se llevará a cabo del 5 al 15 de Agosto en Paraná en el Museo Casa de Gobierno de Entre Ríos.

En 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo, en el cual escribió los dos años y medio que vivió escondida durante la Shoá. Ana fallece en el campo de concentración Bergen Belsen, unos meses antes de que finalice la guerra. El diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros más leídos del mundo y ha sido traducido a 70 idiomas.

Esta muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda con el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas. Se compone de 34 paneles gráficos y es guiada.



Centro de Ana Frank Argentina
El Centro de Ana Frank Argentina es la primera organización de América Latina miembro de la Casa de Ana Frank en los Países Bajos, encargada de difundir el mensaje de resistencia, esperanza y fortaleza escrito por Ana Frank en su diario desde su escondite en la Casa de Atrás en Ámsterdam, con el objeto de enfrentar al prejuicio y desterrar la discriminación en nuestros días.

El museo, ubicado en el barrio de Cohglan, abrió sus puertas en 2009, y las muestras itinerantes recorren todo el país.

Publicador: Yanina Rivollier

Comunidad