Inicial Digital en Paraná y Uruguay

En los departamentos Paraná y Uruguay se lleva adelante una propuesta de formación para docentes de Nivel Inicial con inclusión de TIC.
Docentes de Uruguay trabajando con stop motion
FotoDocentes de Uruguay trabajando con stop motion
Descargar
Niñas de la Unidad Educativa N° 10 "Pequitas" de Paraná
FotoNiñas de la Unidad Educativa N° 10 "Pequitas" de Paraná
Descargar
Niñas de la Unidad Educativa N° 10 "Pequitas" de Paraná
FotoNiñas de la Unidad Educativa N° 10 "Pequitas" de Paraná
Descargar
Niñas y niños jugando en las tablets en la sala
FotoNiñas y niños jugando en las tablets en la sala
Descargar

La Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación del CGE llevan adelante la propuesta Inicial Digital. La misma constituye un espacio de formación para el diseño de proyectos con inclusión de TIC destinados a docentes de Nivel Inicial y su posterior implementación. Para ello, la Dirección ha facilitado el equipamiento -tablets- para que se lleven adelante las propuestas pedagógicas en diferentes UENI y Jardines Infantes de los departamento Paraná y Uruguay.

En el departamento Uruguay se está implementado la primera etapa de formación, denominada Aprendizaje Móvil en el Nivel Inicial, con encuentros presenciales y virtuales a través de la plataforma ATAMÁ. En este marco, el viernes 14 de septiembre se llevó adelante el segundo encuentro presencial de la propuesta de formación en la Escuela Primaria N° 3 “Justo José de Urquiza”. En este espacio, las docentes reconocieron los dispositivos móviles para luego llevarlos a la sala, además se abordó la importancia de realizar propuestas pedagógicas con inclusión de TIC en vínculo estrecho con las familias.

En paralelo, en la ciudad Paraná, las salas de jardines que participan están finalizando el desarrollo de sus propuestas pedagógicas con inclusión de las tablets en las salas. En el marco de esas propuestas las niñas y niños de las salas están desarrollando diferentes actividades y juegos con las tablets.

Publicador: Carla Machiavello

Comunidad