Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

En el mes de octubre, Paraná será el epicentro del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.

La experiencia Ficer
Paraná será sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de octubre de 2018, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Entre Ríos. El Ficer será una fiesta del cine y la cultura y un hito en la agenda cultural de la ciudad capital de Entre Ríos, que la posiciona y distingue turísticamente con las sensaciones y emociones que trae un festival de carácter internacional.

Contará con la colaboración de las Embajadas de Francia y de Suiza, de distribuidores internacionales, de directoras/es y productoras/es de cine, y demás profesionales de la industria audiovisual. También reunirá a los cineclubes de Entre Ríos junto a los cineclubes nacionales que han sido protagonistas de la historia de nuestro país.

Proyecciones

La ciudadanía podrá descubrir a partir del Ficer las historias, creatividad y talentos que ofrecen tanto les realizadores de cine de Entre Ríos, como así también de las producciones internacionales. Se proyectarán películas y cortos entrerrianos; largometrajes infantiles, nacionales e internacionales; y films internacionales (suizos y franceses). En simultáneo, se realizarán cuatro funciones diarias de audiovisuales entrerrianos en distintas localidades entrerrianas a través del Cinemóvil.

Concurso y mesas de trabajo y debates

Asimismo, el Ficer propone también visibilizar y dar apoyo a nuevos trabajos a través del lanzamiento de un Concurso de proyectos para cortometrajes de realizadores de Entre Ríos. Se elegirán 10 que recibirán una capacitación profesional para desarrollar sus proyectos inéditos. Los realizadores entrerrianos seleccionados contarán con la guía profesional de tres jurados/capacitadores de la industria audiovisual.

Además, esta previsto un día dedicado a mesas redondas y debates sobre cine nacional, nuevas tecnologías, distribución de contenidos, formatos de producción y la Ley de Fomento al Cine Entrerriano con la presencia de les realizadores audiovisuales de todo el NEA. Estas actividades están dirigidas a les realizadores, estudiantes, productoras/es y creadoras/es de Entre Ríos del ámbito del cine, y serán con acceso libre.

Espacio Ficer

Los encuentros tendrán lugar en el espacio cultural que componen el Centro Provincial de Convenciones, La Vieja Usina y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. El Espacio Ficer ofrecerá también gastronomía intercultural con propuestas para celebrar la producción entrerriana, suiza y francesa.

Como anexo a las actividades propias del Festival se programa una agenda con propuestas turísticas y los hoteles de la ciudad prevén una promoción especial para quienes concurran al evento. Para el cierre, está prevista una noche de gala y entrega de premios.

Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos