El Festivalito TIC llegó a La Paz

La acción, que se desarrolla de manera conjunta entre la Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, tuvo lugar el pasado lunes 17 de septimbre en Santa Elena y La Paz.
Taller de apertura a Festivalito TIC
FotoTaller de apertura a Festivalito TIC
Estudiantes realizando historietas
FotoEstudiantes realizando historietas
Juego sobre ciudadanía digital
FotoJuego sobre ciudadanía digital
Taller de Scratch
FotoTaller de Scratch
Descargar
Estudiantes armando personajes y escenarios para Stop motion
FotoEstudiantes armando personajes y escenarios para Stop motion
Descargar

Los Festivalitos TIC se vienen desarrollando desde el mes de Julio en escuelas primarias de Gualeguay, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, San Salvador, Diamante, Paraná y esta semana llegaron a La Paz y Santa Elena. Participaron más de 200 alumnos acompañados por docentes y talleristas.

La jornada se desarrolló en dos turnos. Desde las 09:00 a las 12:00 hs en la escuela N° 101 Almafuerte de Santa Elena y concurrieron las escuelas N° 9 Azopardo y N° 78 Malvinas Argentinas y por la tarde, de 14:00 a 17:00 hs en la Escuela N° 3 Domingo French de La Paz y como escuelas invitadas la N° 1 San Martín y N 7 San Lorenzo.

En los Festivalitos se realizaron talleres de animación (mediante la técnica de Stop Motion) e historieta, como así también un juego sobre ciudadanía digital. En esta oportunidad, el taller de Programación se realizó a través del equipamiento de Escuelas del Futuro, específicamente con el kit de Raspberry Pi.

Los talleres fueron dinamizados por Facilitadores TIC y Faciltadores de Escuelas del Futuro del departamento quienes destacaron que la propuesta fue recepcionada positivamente por la comunidad educativa de las dos localidades, puesto que promueve otros aprendizajes a partir de dinámicas de trabajo lúdicas a partir del uso de las TIC.

Publicador: Florencia Gareis