¿Cómo expandir el aula?

Curso virtual de la UNER

La Universidad Nacional de Entre Ríos, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, ofrecerá un curso virtual: ¿Cómo expandir el aula? destinado a Supervisores, equipos directivos y docentes de Nivel Medio de todas las disciplinas.

Información UNER
Hay acuerdos suficientes para sostener que la cultura comunicacional actual nos interpela en tanto participantes y docentes en una diversidad de contextos y realidades escolares. Desde esta perspectiva, emergen cada vez más interrogantes en relación a ¿cómo hacer para que los contenidos sean más significativos para los alumnos?, ¿cómo involucrarlos en la producción de contenidos a través de las posibilidades que brindan las TIC?, ¿cómo dar los primeros pasos para “expandir el aula” utilizando diferentes recursos y herramientas digitales que permitan un intercambio dinámico de saberes? Este seminario acercará al docente a un entorno virtual de aprendizaje sostenido por la plataforma de software libre, Moodle. Se promoverá la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje (Stoll, Fink y Earl, 2004) donde, a partir de la interrelación de docentes convocados por los mismos intereses, se propicie la generación de emergentes de discusión, la socialización de saberes y experiencias y una metodología de trabajo colaborativo en red.

Modalidad: El Curso se encuadra dentro de la modalidad semipresencial, desarrollándose a través de 5 clases virtuales, y 1 clase presencial (de acreditación). El trabajo virtual se realizará en el entorno del Campus UNER (www.campus.uner.edu.ar ), por lo que pueden realizarse las actividades previstas en el cronograma desde cualquier lugar (que cuente con conexión internet) y en cualquier horario
Clases virtuales: Viernes 10 y 24 de abril; 8 y 22 de mayo; 5 de junio.

Encuentro presencial: Sábado 13 de junio .
Lugar: Rectorado– UNER, Eva Perón 24, Concepción del Uruguay, E. R.
Cupo: 60 personas.

Destinatarios:

Contactos:
De Lunes a viernes de 8.00 a 14.00 a los teléfonos (03442) – 421557/(03442) – 421523 o por mail a virtual@uner.edu.ar / ramirezd@uner.edu.ar

Disertantes
-Lic. RODRIGUEZ, María Laura.
-Prof. TISOCCO, María Daniela.

-Acceso a Internet.
- Competencias básicas para el uso de herramientas informáticas. .

Autor: UNER

Publicador: Yanina Rivollier