Actividades de la Coordinación de TIC en Uruguay y Colón

El martes 21 de Agosto se realizaron dos festivalitos TIC en los Departamentos Uruguay y Colón.
Taller de Scratch
FotoTaller de Scratch
Taller de Animación
FotoTaller de Animación
Taller de Historieta
FotoTaller de Historieta
Actividad de cierre
FotoActividad de cierre
Encuentro "Inicial Digital"
FotoEncuentro "Inicial Digital"
Descargar

En el departamento Uruguay la actividad se realizó en la Escuela N °2 “Juan José Viamonte” con la participación de la escuela N° 110 “Benjamín Victorica”.

Por la tarde, más de 100 estudiantes de primaria participaron de los talleres de programación, animación, historieta y juegos sobre el uso responsable de internet en el Complejo Educativo N°86 "Lazarina Sardou" de la ciudad de Colón. Allí asistieron estudiantes de las escuelas Normal Superior “República Oriental del Uruguay”, Escuela N° 32 “Pronunciamiento” del Brillante y Escuela N° 12 “J.B. Alberdi” de El Colorado.

En la misma jornada, se realizó el encuentro presencial de la propuesta Inicial Digital, actividad organizada por la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de TIC, iniciativa que promueve la inclusión digital en el Nivel Inicial. En la misma participan la UENI N° 1 “Aromitos”, N° 45 “Portal de ilusión” y N° 47, las Escuela N° 3 “J. J. de Urquiza”, N° 4 “ Benigno Tejeiro Martínez”, N° 36 “Esteban Etcheverría”, N° 88 “Buenos Aires”, N° 92 “Tucumán”, N° 109 “Juan J. Millán” y N° 117 “20 de Junio”.

Los tres encuentros pudieron llevarse adelante por el trabajo conjunto entre la Coordinación de TIC, la Dirección de Educación Primaria y Educación Inicial, correspondientemente y a las Direcciones Departamentales de Uruguay y Colón junto a los Facilitadores TIC de Aprender Conectados y Escuelas del Futuro.

Publicador: Carla Machiavello