Mes de San Martín en el Museo Histórico M. Leguizamón

En el mes de Agosto se desarrolla en el Museo Histórico de Paraná un proyecto con actividades para las escuelas basadas en el documental “La Marcha Silenciosa”.

"La Marcha Silenciosa" es un trabajo multimedia realizado conjuntamente con las Fundaciones que dirige el Grupo Petersen, grupo al que pertenece la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos.
La narrativa está enfocada a alumnos de diferentes niveles educativos pues se trata de un video didáctico rodado en escenarios reales por los que las tropas sanmartinianas pasaron a Chile.

En base a la proyección del video se realizan a actividades a fin de concluir la actividad reflexionando en conjunto sobre la epopeya y el legado sanmartiniano.
En este sentido lo propuesto es:
-Juegos de preguntas y respuestas sobre la vida del General San Martín, en el caso de las escuelas primarias.
-Actividades de reflexión basadas en frases sanmartinianas respecto a valores morales, a lo visto en el documental y en como impactan en ellos, todo lo visto.
Han participado de este proyecto las escuelas E.N.E.T. Nº 4 primer año, turno mañana con 32 alumnos y 23 alumnos de 1ro. 3ra de la Escuela Técnica Nº 4.
Este proyecto se desarrollará durante todo el mes de Agosto.

Publicador: Yanina Rivollier