La inclusión social de adolescentes y jóvenes, desde Ana Frank y su contexto histórico

El 12 de junio es el «Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación» en la Argentina, en conmemoración al natalicio de Ana Frank. El Centro Ana Frank de nuestro país, con la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación y educ.ar, desarrolló un sitio para trabajar sobre los aspectos históricos y actuales del tema.

El nuevo sitio Ana Frank: Convivencia e Inclusión incluye información completa sobre la vida de Ana Frank y su contexto histórico; también textos, fotografías, videos, testimonios y reflexiones para abordar el tema en aula. Asimismo, el sitio cuenta con diversas actividades destinadas a docentes y alumnos.
El 12 de junio de 2013, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Ley 26.809, que propone la conmemoración del «Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación». Mientras que el 29 de octubre —a través de la Resolución CFE Nº 212/13— se incorporó en el calendario escolar.

Fuente: Educar

Autor: Portal Educ.ar