Actividades en Paraná

Cronograma de actividades por el Mes de la Memoria

La Multisectorial de Derechos Humanos lleva adelante una diversidad de propuestas que tendrán como marco el Mes de la Memoria, con motivo de conmemorarse el 40 aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Las propuestas forman parte del Mes de la Memoria, que se propone conmemorar un aniversario significativo y en un contexto particular sobre el que los organismos de derechos humanos que integran la Multisectorial.

Desde el espacio sostuvieron que "a 40 años de esa larga noche que se prolongó por años, la derecha bajo un discurso de 'modernidad' plantea la misma receta de retroceso, conservadurismo y regresión, y es por ello que debemos seguir con el compromiso férreo, desde todos los ámbitos, para poder construir una patria más justa, libre y soberana".

La programación del Mes de la Memoria se extiende a lo largo de marzo. En las próximas semanas las actividades que tendrán lugar son las siguientes:

Hoy, viernes 18
-20 hs. Charla-Debate con compañeros/as ex presos y militantes del campo popular. Algunos que acompañarán: Carlos Mono Guastavino, Juan Cortiana, Benito Vazquez, Oscar López.
Lugar: Sede del Sindicato Unión Ferroviaria, Belgrano 634
Organiza: Movimiento Evita Frente Sindical

Lunes 21/03
-17 hs. Función de teatro callejero "Las aventuras del gaucho Calandria". Adaptación realizada por Raúl Dayub. Dirección Juan Carlos Izaguirre.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación, Buenos Aires 389
Organiza: Agrupación La Colectiva- MPE
-21 hs. Festival por la memoria
Lugar: Facultad de Trabajo Social (Brown y Ramirez)
Organiza: Frente Universitario Popular

Martes 22/03
-9 hs. Miradas sobre el Cine Recorridos audiovisuales por los ejes de Memoria, Mujer y Malvinas.
Aula taller con invitados. Destinado a escuelas secundarias.
Eje Mujer.
Lugar: Sala Mayor - Casa de la Cultura. Paraná
Organiza: IAER- Casa de la Cultura.
-17 hs. "Escribir la memoria, a propósito de las resistencias"
Primer Panel: Presentación de los siguientes libros con la presencia de los protagonistas de los escritos:
«Detrás de la mirilla»: ex presos políticos de la cárcel de Coronda.
«La risa no se rinde»: ex presos de la ciudad de Paraná.
«No son sólo memoria »: familiares y amigos de detenidos desaparecidos de la ciudad de Concordia.
-18 hs. Cine Debate. Proyeccion de "Lesa Humanidad"
Lugar: Salón Lucio Dato - Colegio de Abogados de Entre Ríos Santa Fe 251. Paraná
Organiza: Instituto de Derechos Humanos - CAER.-
-19 hs. Segundo Panel: "La significación de la escritura en la vida social y política". Integrado por profesionales de diferentes disciplinas y pertenecientes a organizaciones políticas que van a exponer sobre la significación que tiene la escritura en la vida social y política. Verónica Streiger; Psicóloga. Gisela Romero; Comunicadora Social, Integrante de HIJOS Regional Paraná. Ester Brafa; escritora.
Lugar: Nuevo edificio de la Facultad de Trabajo Social, Almirante Brown 54.
Organiza: FTS

Miércoles 23/03
-20 hs. Instalación de arte y exposición de Trabajos de Humor Gráfico e Historieta, "24 de Marzo. Risas e historias gráficas entre memorias y olvidos". Realizador: Arq. Ricardo de Haimovich (Jaimo).
Disponible para visitas hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, de 10 a 12 hs y de 17 a 20 hs.
Lugar: Galerías Planta Baja - Casa de la Cultura. Paraná
Organiza: NAC, Área Patrimonio (Secretaría de Cultura Provincia de Entre Ríos). Invita: Casa de la Cultura.

Jueves 24/03
-19:30 hs. Marcha en Paraná
Lugar: Plaza Saenz Peña. Paraná
Organiza: Multisectorial de DDHH de Entre Ríos.

Fuente: elonce.com

Autor: elonce.com