PNIDE

Lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa en Entre Ríos.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, supervisores y directores de Escuelas Secundarias, Técnicas, Agrotécnicas y Educación Especial de la provincia, se presentará formalmente el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE).

El próximo 13 de mayo en el Complejo Hogar Escuela Eva Perón, (Av. Don Bosco N° 749) de la ciudad de Paraná, se realizará el lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE), con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. Participarán del mismo supervisores y directores de Escuelas Secundarias, Técnicas, Agrotécnicas y Educación Especial de la provincia. La actividad comenzará a partir de las 9 hs.

El Plan, puesto en marcha por el Ministerio de Educación de la Nación, integra las diferentes políticas públicas relacionadas con la incorporación de las TIC en las prácticas pedagógicas. Esto incluye al Programa Conectar Igualdad y Primaria Digital, y se articula con diversas acciones desarrolladas por el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, entre otras.

Durante la jornada se presentará el Plan a los integrantes de los equipos directivos, que tienen una función esencial en la gestión del dispositivo y la implementación de las diferentes propuestas de trabajo que llevará a cabo cada institución educativa. Además de construir acuerdos sobre la formación docente en el marco de la estrategia de acompañamiento situado que los equipos territoriales del PNIDE realizarán en cada institución.

Luego de la jornada de trabajo se definirá la primera cohorte de escuelas y docentes que participarán en el año 2015, en función de las políticas prioritarias de la Educación Obligatoria y Formación Docente establecidas en el Plan Quinquenal.

Para más información:
Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Mail:
Dirección: Tejeiro Martinez N° 441 – Paraná – Entre Ríos