CONECTAR IGUALDAD

El Gobierno quiere netbooks educativas con más componentes nacionales

La ANSES lanzó una licitación para la producción de los equipos de la nueva etapa del plan. Se priorizará a quienes incorporen mayor integración local. El primer llamado es para 400 mil computadoras.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó una licitación para la fabricación 400 mil netbooks del plan Conectar Igualdad, en el cual se prioriza aquellas propuestas que integran mayor componentes de productos nacionales.



Ya se entregaron 1.800.00 equipos.

Esta nueva etapa del programa se realizará en cuatro fases y se exigirá a los oferentes un mínimo de componentes producidos en Argentina. El objetivo de esta iniciativa es incentivar a la industria local a mejorar y avanzar en el ensamblado de las computadoras portátiles, cuyas plaquetas deberán estar soldadas y armadas en el país (Proceso CDK).

Al respecto, Diego Bossio, director Ejecutivo de la ANSES, manifestó que "estas nuevas exigencias, además de fortalecer el proceso de industrialización argentino, mejoran las posibilidades de participación de las distintas empresas y les da previsibilidad al momento de realizar inversiones que profundizan el avance tecnológico del país".

El hecho de que la primera etapa cuenta con cuatro fases permite la participación de un mayor número de oferentes, favoreciendo la competencia local. Las nuevas computadoras tendrán 2 GB de RAM y 320 GB de espacio en disco.

Para garantizar la efectiva producción de los elementos ofrecidos por cada empresa en la licitación y tratando de determinar al mejor oferente, ANSES, el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Interior realizarán exhaustivos controles en cada una, requiriendo que se cumplan con los estándares de calidad exigidos.

El programa Conectar Igualdad ya entregó 1.800.000 computadoras, de las marcas Bangho, CDR, Depot, Edunec, Exo, Lenovo, Maghallaes, Noblex, BGH Positivo y Samsung.

Fuente: Canal Ar - Educar

Publicador: Celeste Ramírez

Comunidad