Visitas virtuales a más de 1000 museos del mundo

El Google Cultural Institute ya digitalizó millones de objetos y lugares de gran valor cultural. A través de una computadora o un dispositivo móvil, hoy podemos visitar museos, monumentos y obras artísticas de todo el mundo.

Mediante Google Street View, Google Maps, herramientas de realidad virtual como Cardboard o fotografías con amplio grado de detalle, el Google Cultural Institute [en español, Instituto Cultural de Google] anunció que ya sumó más de 1000 museos a su plataforma. Esto se traduce en un total de seis millones de objetos de más de 70 países... disponibles a un clic de distancia.

Ya sea el Taj Mahal (India), la Necrópolis de Guiza (Egipto), el Mont Blanc (Francia-Italia) u obras artísticas como La noche estrellada de Vincent van Gogh, el Google Cultural Institute permite visitas guiadas al interior de museos y en derredor de monumentos de gran valor cultural para toda la humanidad.

El Teatro Colón y la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dar dos ejemplos locales, ya están disponibles en las colecciones especiales de Google Street View.

Fuente: Portal Educ.ar

Autor: El imparcial (Oaxaca).

Publicador: Victoria Puigcernau

Comunidad