"Desencajados: Filosofía + Música"

Actio Cultural & Jaguarete Records presentan este espectáculo en Paraná y Santa Fe. Las funciones serán el sábado 13 de mayo en el CCC de Entre Ríos La Vieja Usina -Gregoria Matorras 861, de Paraná- desde las 21 y el domingo 14 de ese mes en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe -Junín 2457- a partir de las 20.

Desencajados: Espectáculo de filosofía y música ideado y producido por Lucrecia Pinto y Darío Sztajnszrajber.

La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan.
Un diálogo puede ser sólo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje.
Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música.
Este espectáculo es la expresión de esta diferencia.
Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera.
La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.

Desencajados es un espectáculo en el cual se abordan cuestiones existenciales como el amor, el tiempo, Dios, el poder, siempre desde una perspectiva pedagógica y buscando llevar estos conceptos a la reflexión propia cotidiana. A través de su particular puesta en escena intenta mezclar por un lado preguntas, reflexiones y textos filosóficos con diversas canciones, muchas del rock nacional, creando de ese modo un clima propicio para que los cuestionamientos filosóficos se vean acompañados por la sensibilidad y emoción del arte musical.

“Desencajados: filosofía + música” es un diálogo de desmontaje
Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura.
Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad. Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá.
¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?

Entradas anticipadas en venta en ambas salas, a $250 y, en Paraná además, en Breyer Disquerías -San Martín 800.

DESENCAJADOS: Filosofía + Música

Fuente: MusicayPropuestas.com.ar

Publicador: Yanina Rivollier

Comunidad