Nueva propuesta de Minecraft para educación

La nueva propuesta de Microsoft es llevar Minecraft a través de Minecraft Education Edition dentro de los entornos educativos como herramienta de aprendizaje.

Minecraft se ha convertido, desde su lanzamiento, en una de las revoluciones de los juegos modernos. Ha cambiado todo, desde la forma en que los más pequeños expresan su creatividad frente a la pantalla hasta la forma en que los adultos crean mundos imposibles. Por tal motivo, Microsoft quiere potenciar su uso en las escuelas a través de Minecraft Education Edition.

La propuesta de la compañía es dar a educadores y profesores las herramientas necesarias para potenciar la creatividad de los estudiantes a través del uso de Minecraft. Una forma de replantear la interactividad de la educación, involucrando a los estudiantes en el proceso de creación de contenido educativo con una herramienta que conocen de sobra, facilitando su aprendizaje y la profundidad de este.

Lo más interesante de todo es que la compañía ya tiene disponible contenido educativo, por lo que los educadores pueden empezar a utilizar esta herramienta sin necesidad de generar contenido desde cero. Por ahora, los temas disponibles abarcan desde las Grandes Pirámides de Guiza, la investigación de la Segunda Guerra Mundial, la física y la ingeniería a bajo nivel, las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, hasta el pack Redstone, que incluye toda una gama de principios de ingeniería eléctrica, puertas lógicas e incluso composición de música en Minecraft, todo dentro del juego.
Todo los recursos, así como el programa completo de Minecraft para Educación está disponible en un sitio web especial, que incluye todo los detalles de esta nueva versión y ejemplos de uso dentro de entornos reales.

Fuente: http://compartirpalabramaestra.org/

Autor: Portal Educ.ar