Literatura para descargar en forma gratuita

La plataforma «Letras abiertas» reúne más de 70 títulos de poesía, ensayo, cuento y novela. Los libros pueden descargarse gratis en computadoras y dispositivos móviles con sistemas iOS y Android.

Letras abiertas contiene textos clásicos de reconocidos autores nacionales e internacionales. Entre su amplio repertorio, se encuentran la Poesía completa de Evaristo Carriego y de Almafuerte, y los ensayos Por qué escribo de George Orwell, La tarea del traductor de Walter Benjamin y Las fuerzas extrañas de Leopoldo Lugones.

Con cerca de 30 títulos, la variedad se multiplica en el género novela: El halcón maltés de Dashiell Hammett, Amalia de José Mármol,y El jugador de Fiódor Dostoyevski, son algunos de la partida.

Respecto a los cuentos, se pueden descargar desde El libro de la selva de Rudyard Kipling, hasta Rashomon y otros cuentos de Ryūnosuke Akutagawa, pasando por Los cuentos de amor de locura y de muerte de Horacio Quiroga y «El matadero» de Esteban Echeverría.

Los libros están en formato ePub o PDF y el acceso es libre y gratuito.

«Se trata de la primera biblioteca digital en forma de app y forma parte del circuito cultural AcercArte, que tiene como objetivo llevar propuestas culturales y entretenimiento de calidad a diferentes rincones de la provincia de Buenos Aires», explican desde el ente provincial.

Esta propuesta se suma a otras plataformas de libros libres en la web, como la Biblioteca literaria de educ.ar, entre otras.

Autor: Portal Educ.ar

Publicador: Yanina Rivollier

Comunidad