Guía de sensibilización sobre convivencia digital

Un trabajo conjunto del gobierno de la provincia de Buenos Aires, UNICEF y la ONG Faro Digital dio como resultado un cuadernillo digital para sensibilizar sobre el uso responsable de TIC, fortalecimiento de la ciudadanía digital y un «ABC digital» sobre el vocabulario que se utiliza en las redes.

Se trata de una guía informativa sobre cuidados en la cultura digital que busca constituirse como herramienta de apoyo para que docentes, referentes y familias acompañen y promuevan una convivencia digital respetuosa y fomenten la construcción de la ciudadanía digital junto a los chicos y chicas.

La información está organizada en tres ejes: sensibilización sobre uso responsable de TIC, recomendaciones y recursos para optimizar el uso de los medios digitales en pos de articular la construcción de una ciudadanía digital y un glosario que explica brevemente los nuevos términos y conceptos asociados a las TIC.

Un gran recurso disponible libremente en la web, para que familias, docentes y cualquier interesado pueda tener conocimiento sobre los cuidados que hay que tomar a la hora de estar conectados.

Acceder a la guía informativa en formato PDF

Autor: Portal Educ.ar

Publicador: Yanina Rivollier

Comunidad