Festejos por el Día de los Jardines.

Cerca de 500 niños jugaron, bailaron, pintaron y aprendieron este martes en la Plaza Mansilla en la conmemoración de los Jardines de Infantes. A partir de un trabajo articulado, diversas áreas provinciales ofrecieron espacios y propuestas en la que se promovió lo lúdico, el descubrimiento y la cooperación.

Los niños disfrutaron y aprendieron en torno a 10 talleres rotativos y simultáneos, una obra de teatro y un cierre artístico a cargo de la Banda Infanto Juvenil. Los temas abordados a través del juego y el arte con los más chiquitos tuvieron que ver con la expresión corporal y la psicomotricidad, la educación vial (Parque Vial con circuito, rodados que utilizaron en la pista y cascos de seguridad), lectura y cuentos, música, pintura (Pintando un camino de Amor), juegos cooperativos, baile, telas. Cada espacio fue coordinado por referentes del Consejo General de Educación y la Dirección Provincial de Vialidad.

Los chicos recibieron como presente por su día, bufandas de colores y paragüitas. Cabe destacar que todo el material utilizado, las telas que ornamentaron la jornada, al igual que los atriles que se utilizaron para pintar, será distribuido a las Unidades Educativas de la Provincia.

Desde el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se participó con los stands de juegos didácticos y actividades recreativas de los Programas provinciales Por mis derechos en la Primera Infancia y el Programa de Deportes, dependientes de la Coordinación de Políticas Integrales del Copnaf.

Fuente: Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos

Publicador: Yanina Rivollier

Comunidad