Acompañamiento a los procesos de aprendizaje

Desde la Dirección de Educación Domiciliaria Hospitalaria, producimos este material con el fin de aportar a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aquí recomendamos estrategias y compartimos experiencias.

El presente documento pretende brindar recomendaciones, sugerencias y propuestas para seguir desarrollando y sostener en el tiempo que sea necesario el ciclo lectivo iniciado, que en función de la coyuntura requiere plantearse sin la asistencia a la escuela y considerando otros modos y medios de generar presencialidades.

Los y las docentes, desde su rol, construirán la mediación pedagógica haciendo accesibles los contenidos, aprendizajes y materiales o recursos a los estudiantes y sus familias. Las familias, desde su papel clave, organizarán las cuestiones prácticas y operativas para propiciar su desarrollo. Se tratará de establecer una comunicación que priorice lo vincular, en la que además de incluir los aspectos cognitivos, se ponga en relevancia el intercambio humano que potencie habilidades y actitudes asociadas a gestar relaciones interpersonales proactivas, a través de las tecnologías disponibles.

Con esto en mente, ponemos a disposición algunas pautas y experiencias para lograr una dinámica de intercambio educativo en contextos extraescolares.

Descarga

Aportes Modalidad de Educ. Domiciliaria y Hospitalaria (pdf)

viernes 27 de marzo de 2020

• Dirección de Educación Domiciliaria - Hospitalaria