20 de Junio: recursos en la web

20 de Junio: recursos en la web

Cada 20 de junio, celebramos el Día de la Bandera, en conmemoración a la muerte de su creador, Manuel Belgrano. Para esta fecha, sugerimos una serie de recursos, sitios y producciones audiovisuales disponibles en la web

Manuel Belgrano, además de ser el creador de la bandera, fue un defensor de los principios libertarios de la Ilustración y un impulsor de la prensa y de la libertad de expresión, del desarrollo industrial, de una política americana soberana y de la educación integral. Se lo considera uno de los primeros economistas argentinos y un brillante político que participó activamente de la Revolución de Mayo de 1810 y de la Declaración de la Independencia en 1816.

Belgrano falleció en la pobreza y la soledad, el 20 de Junio de 1820, afectado por diversos males. Sólo un periódico de Buenos Aires El Despertador Teofilantrópico, se ocupó de su muerte: “Es un deshonor a nuestro suelo, es una ingratitud que clama el cielo, el triste funeral, pobre y sombrío que se hizo en una Iglesia junto al río, al ciudadano ilustre General Manuel Belgrano”.

Compartimos una presentación que reúne distintos materiales, producidos en diversos soportes, para trabajar en el aula, con el objetivo de reflexionar y aprender más, tanto sobre el emblema patrio, como de las personas que fueron clave en la historia de nuestro país.

 

 

Publicado el:

viernes 16 de junio de 2017

Autor:

  • Yanina Rivollier

Nivel:

  • Primario