13 de septiembre: Día del Bibliotecario

En el marco del “Día de las y los bibliotecarios" compartimos lecturas y sugerencias realizadas desde la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación.

Día del Bibliotecario | Dirección de Educación Primaria

En esta ocasión queremos saludar especialmente a los bibliotecarios y las bibliotecarias de la provincia que realizan su tarea con responsabilidad y compromiso en nuestras instituciones educativas.

Un 13 de septiembre de 1810, Mariano Moreno, miembro de la Primera Junta de Gobierno anuncia en la “Gaceta de Buenos Aires” la Creación de la Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional. En el año 1954 por Decreto 17.650 se establece esta fecha como el Día del Bibliotecario.

La gestión de la información y del conocimiento, la sistematización de libros, material didáctico, materiales especiales fortalece a cada una de las instituciones educativas. El acompañamiento en la trayectoria escolar de los alumnos, la actualización, información y trabajo en pareja pedagógica con los docentes y cada trabajo de extensión a la comunidad educativa son parte de la diversificada tarea del bibliotecario escolar.

Gracias a la permanente organización y sistematización, para la posterior búsqueda y recuperación es posible acceder a diferentes fuentes en diferentes soportes pudiendo disfrutar de la vida de los autores, la presencia activa de la literatura, la posibilidad de búsquedas seguras de la información, la actualización de cada miembro de la comunidad Educativa.

Día de los bibliotecarios y las bibliotecarias de Portal @prender CGE

Sitios y enlaces de interés

ABGRA (Asociación Bibliotecarios Graduados República Argentina)

Para ampliar información